Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

LycoRed duplica su producción de Tomat-O-Red®

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía LycoRed Ltd. ha anunciado que, en el último mes, ha duplicado su producción de  producción de Tomat-O-Red®, el único color rojo totalmente natural basado en licopeno aprobado por la FDA (Food & Drug Administration). Este crecimiento refleja el esfuerzo de la empresa para satisfacer la creciente demanda entre los fabricantes de alimentos y bebidas de este colorante natural.
Esta tendencia responde a la sensibilización de los consumidores hacia el color rojo natural de procedencia vegetal, siendo los productos lácteos y las bebidas las aplicaciones principales, aunque las previsiones apuntan a un crecimiento de esta categoría en los segmentos de panadería, confitería y cosméticos.
Para dar respuesta a esta demanda, LycoRed ofrecer un color rojo natural “vegan-friendly” y sin aditivos. Según explica Morris Zelkha, presidente y CEO de LycoRed, “esto es especialmente importante, dada la reciente protesta pública sobre el uso del extracto de cochinilla, que se deriva de escarabajos”. A lo que añade que, con el aumento de la demanda y el interés en Tomat-O-Red®, los niveles de producción son incrementados diariamente, y la empresa ha recibido una avalancha de consultas de fabricantes y mayoristas de alimentos y bebidas. Estamos en condiciones de ayudar a los procesadores de cualquier dimensión para que puedan aprovechar las ventajas que los atributos de Tomat-O-Red® pueden aportar a sus productos”.
Se espera que, en los próximos años, el mercado global de licopeno, como aditivo de color y como suplemento nutricional, crezca aún de manera más notable. Las estimaciones apuntan a que el mercado mundial de licopeno podría llegar a 84 millones de dólares en 2018, desde los 66 millones que supuso en 2010, según un informe realizado en septiembre de 2011 por el grupo de análisis independiente BCC Research, LLC.
LycoRed, empresa científica israelí con más de 15 años de experiencia, utiliza un proceso patentado para producir Tomat-O-Red®, un compuesto de licopeno rico en antioxidantes, derivado de tomates no genéticamente modificados ( No OMG), cultivados en California e Israel. Además de ser una fuente vegetariana, Tomat-O-Red® es un alimento certificado como kosher y halal y clasificado como GRAS (generalmente reconocidos como seguros).
Tomat-O-Red® dispone de una diversificada gama de colores rojos, tiene una larga caducidad y se mantiene estable bajo un amplio rango de condiciones de procesamiento de alimentos, incluyendo temperatura alta, luz UV y bajo pH.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas