Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

LycoRed incrementa su fortaleza en el mercado mundial de carotenoides naturales

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Grupo LycoRed ha adquirido la compañía ucraniana Vitan Ltd., con sede en el área de Dnepropetrovsk, que emplea una tecnología ecológicamente pura basada en la utilización de un microorganismo industrial, el hongo blakeslea trispora, que produce carotenoides naturales.
Fundada en 2002, Vitan centra su experiencia en la fermentación de la blakeslea trispora para producir biomasa de betacaroteno y otros tipos de biomasa carotenoide. La firma ucraniana es un líder global en biomasa de betacaroteno, una materia prima esencial para la fabricación de productos basados en betacaroteno para diferentes aplicaciones en alimentación general, alimentos fortificados y suplementos dietéticos. La biomasa es un producto libre de transgénicos.
“Estamos muy contentos de añadir Vitan a la familia LycoRed”, ha declarado Morris Zelkha, CEO de LycoRed, quien señala que la empresa “agregará valor a LycoRed, proporcionándonos un acceso único de abastecimiento, lo que mejorará nuestra capacidad de competir en el mercado global de los carotenoides naturales”.
Mediante esta operación, “LycoRed, que es famosa por liderar el mercado de licopeno natural en todo el mundo, ahora también tendrá una clara ventaja ofreciendo betacaroteno natural y siendo un fabricante completamente integrado de colores naturales, perlas para suplementos dietéticos y mucho más, asegurando estabilidad y calidad en toda su oferta”, añade Zelkha.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas