
La compañía especializada en la comercialización de instrumentos de medición de caudal de líquidos y gases, Mabeconta, suma a su oferta el medidor electromagnético de caudal MabMag 1000, óptimo para mediciones de flujo bidireccionales de fluidos >5 μS/cm (>20 μS/cm para agua desmineralizada).
La sencillez de lectura es una de sus ventajas, ya que toda la información, como es el flujo o los mensajes de error pueden leerse en la pantalla LCD retroiluminada. La seguridad es otro de sus distintivos, puesto que el aparato está cubierto por una carcasa de aluminio con clase de protección IP67, lo que hace del MabMag 1000 un medidor idóneo para su uso en entornos duros. Además, soporta una temperatura ambiental desde -20 hasta +60° C.
El MabMag 1000 se ha diseñado de forma especial para aplicaciones en plantas de máquinas, en vehículos y en procesos de dosificación. Sus aplicaciones varían desde DN 6 hasta DN 200 con las conexiones de proceso más diversas como bridas DIN, conexiones de tubos de productos lácteos, TriClamp®, etc. El modelo estándar cuenta con un gran número de entradas, salidas e interfaces para numerosas aplicaciones.
El principio de funcionamiento del medidor de flujo electromagnético se basa en la ley de inducción magnética de Faraday, es decir, inducido a través de cualquier conductor, a medida que pasa en ángulos rectos por un campo magnético, es proporcional a la velocidad de ese conductor. El voltaje inducido dentro del fluido se mide mediante dos electrodos montados internamente y diametralmente opuestos. El voltaje de señal inducido es proporcional al producto de la densidad de flujo magnético, la distancia entre los electrodos y la velocidad de flujo media del fluido.