
Mabeconta destaca las ventajas de los medidores Bopp & Reuther aplicados en el llenado de camiones cisterna, que han demostrado su utilidad en el caso de un cliente del sector cárnico, que produce gelatina procedente de sus mataderos.
En este tipo de aplicaciones el reto planteado a Mabeconta reside en que el cliente, durante el proceso de fabricación, también produce grasa y esta se envía mediante camiones cisterna a otras fábricas para su posterior utilización, requiriendo una instalación de medición adecuada para determinar la cantidad exacta y no sobrecargar el camión cisterna.
En esta aplicación de llenado de camiones cisterna con grasas comestibles, Mabeconta señala que se ha precisado una instalación completa de dosificación con un contador de ruedas ovaladas, unidad dosificadora y dos válvulas de bolas para el cierre en dos etapas.
Para la ejecución de la instalación de medición, Mabeconta ha empleado los equipos OKT100Ag20DC1550N2/F5-D-C-1 . OI100Ag20 en acero inoxidable; un predeterminador DC155 con pulsadores; caja de conexiones VI156 para montaje en zona peligrosa, dos válvulas de bola electro-neumáticas para el cierre en dos etapas, tubo de bypass incluido.
Los datos técnicos contemplan un rendimiento de 60 a 660 litros/minunto, dimensiones de conexión DN50 PN40; 16 bares de presión, y capacidad para trabajar en un rango de temperatura de 15 hasta 60º C.
Bopp & Reuther, representado en España por Mabeconta, es uno de los mayores y más prestigiosos fabricantes de equipos de caudal del mundo, contando con un amplio catálogo de soluciones de medición y dosificación para la industria alimentaria, como los densímetros, medidores de caudal, medidores másicos, terminales compactos y contadores de ruedas ovaladas, entre otros.