Mabeconta presenta el terminal compacto Bopp&Reuther MDS-PLC

La compañía Mabeconta ha presentado el nuevo terminal compacto MDS-PLC de su representada Bopp&Reuther, cuya utilización es posible en máquinas dosificadoras con hasta cuatro puestos de llenado. Mediante el uso de este terminal compacto los fabricantes de máquinas llenadoras pueden integrar de forma rápida las funciones de dosificación.

Para su empleo, no se precisa ningún autómata, puesto que el manejo del terminal compacto se efectúa por entradas externas o bien a través de su pantalla táctil. Otra de sus ventajas es que todas las funciones relevantes para conseguir la precisión están integradas, de tal forma que, en caso de utilizar un autómata económico, no tiene relevancia en el resultado de la precisión.

El terminal permite que, utilizando diferentes medidores volumétricos, se puedan mezclar diferentes productos por recetas. Para productos conductivos se utilizan los medidores MID y para productos no conductivos se puede utilizar los medidores másicos o los de ruedas ovaladas. En la configuración, se puede introducir el factor K de cada medidor volumétrico.

El terminal compacto MDS-PLC es una pantalla táctil con PLC integrado, mediante la cual se pueden manejar cuatro puestos de llenado independientes. Al mismo se pueden conectar todos los tipos de sensores que suministren impulsos de 24 VDC y todas las entradas y salidas se pueden conectar en la parte trasera de la pantalla táctil. Para cada puesto de llenado se efectúa una corrección separada de la cola, así como el cierre de la válvula con un tiempo máximo programable. Para cada canal existe una salida de tolerancia de la dosificación que controla en todo momento que la dosificación esté dentro de la tolerancia prefijada. La dosificación se puede efectuar a través de entradas externas o por el propio terminal, tanto en la apertura como en el cierre.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario