
Mads Nipper asumirá su nuevo cargo en el Grupo Grundfos el 1 de agosto de 2014, con el objetivo de dirigir los planes de crecimiento de la compañía, tanto en los mercados actuales como en su expansión hacia nuevas áreas. Hasta la fecha, el nuevo CEO de Grundfos ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo del Grupo Lego, compañía en la que ha trabajado durante 23 años, ocupando diversos puestos de responsabilidad.
Según explica el presidente del Grupo Grundfos, Jens Moberg, la elección de Mads Nipper se debe a su larga y probada experiencia en el mercado global. “Con Mads Nipper a bordo tenemos un líder altamente competente, con una sólida experiencia en estrategia, desarrollo de negocios, ventas y marketing en el mercado mundial. Mads está muy orientado al cliente y durante su carrera ha demostrado que es capaz de crear nuevas formas de hacer crecer el negocio. Su perfil encaja muy bien en el Grupo Grundfos y estoy deseando trabajar con él para explotar el enorme potencial de crecimiento de la compañía tanto en nuestros mercados existentes como en los nuevos”, afirma Moberg.
Por su parte, Nipper se manifiesta muy interesado en ser parte del Grupo Grundfos. “He elegido Grundfos, debido a que es una empresa basada en sólidos valores que, a través de productos de calidad, mejora la vida de los clientes, al tiempo que hace algo bueno por el mundo. He disfrutado cada minuto en Lego, una gran compañía con grandes productos y grandes personas. Ahora es el momento para afrontar nuevos y emocionantes desafíos en mi carrera”, declara el nuevo CEO de Grundfos.
De igual modo, Niels Due Jensen, presidente de la Fundación Poul Due Jensen, principal propietario de Grundfos, ha mostado su entusiasmo ante la cooperación con Mads Nipper: “estoy muy contento con la elección de Mads Nipper como nuevo CEO. Le considero una persona capaz de motivar y comprometer a la gente a su alrededor. Por otra parte, tiene una increíble perspectiva, entendimiento comercial y estratégico y una perspectiva global que supondrá un gran beneficio para Grundfos en el futuro”.
Con una producción anual de más de 16 millones de bombas, Grundfos es uno de los principales fabricantes mundiales de bombas: bombas de circulación para calefacción y aire acondicionado; bombas centrífugas para la industria, abastecimiento de agua, aguas residuales y dosificación, como principales productos. En la ctualidad, la compañía es el mayor fabricante del mundo de bombas de circulación y cubre aproximadamente el 50% del mercado mundial de estas bombas. El Grupo Grundfos está representado por más de 80 filiales en más de 55 países.