
La compañía de aromas y fragancias Mane se adelanta a las demandas y, ante el crecimiento previsto de la popularidad de los sabores de Brasil con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, ha lanzado una gama exclusiva de marinadas con sabores brasileños. Esta línea de diez marinadas en polvo, desarrolladas tanto para productos cárnicos como para vegetales, arroz y pasta, “proporcionan a los consumidores el descubrimiento de nuevos sabores y nuevas experiencias gustativas”, declaran desde la firma.
Previo al desarrollo de esta nueva gama, Mane realizó una encuesta a más de 2.000 consumidores entre 18 y 65 años, de Francia, España y el Reino Unido, con el propósito de conocer la utilización y las expectativas de los productos cárnicos marinados. Aunque aparecieron grandes diferencias en cuanto a utilización e ideas aromáticas entre los tres países, todos ellos destacaron los sabores brasileños como los más atractivos entre todas las opciones probadas.
Por su parte, los aromistas y chefs de Mane han trabajado juntos para estudiar la gastronomía brasileña y han reproducido las recetas más populares de este país para crear una gama de marinadas adaptadas a los gustos del mercado europeo. La nueva gama se inspira en los ingredientes típicos de la cocina brasileña, como la lima, pimienta, coco o pimentón. Algunas de las propuestas de esta línea son: una marinada Tropical, combinando el sabor de piña y coco; una marinada Chipotle, de pimentón ahumado, o una marinada Brazilian Steakhouse, de carne asada al estilo brasileño.
Todas estas marinadas se han desarrollado sin MGS, ni alérgenos declarables, a una dosis de aplicación de alrededor del 4% y pueden utilizarse perfectamente en productos vegetarianos. Para obtener los perfiles deseados se han utilizado diferentes tecnologías de mane, como son: Jungle Essence™, una tecnología de extracción supercrítica que permite obtener perfiles aromáticos completos y naturales; Pure Capture™ BH, tecnología exclusiva que aporta perfiles naturales y tostados, y Pure Capture™ CE, una tecnología que reproduce los métodos tradicionales de cocción para conseguir perfiles auténticos y naturales como, por ejemplo, el sabor a carne asada.