Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Manel Xifra, nuevo presidente de Amec

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La Junta Directiva de Amec, Asociación Multisectorial de Empresas proveedoras de tecnología y bienes de equipo, ha nombrado nuevo Presidente de la asociación para los próximos cuatro años a Manel Xifra, miembro de la actual Junta Directiva y del Comité Ejecutivo. Xifra releva en el cargo a Llucià Casellas, director general de Roser Construcciones Metálicas, que ha liderado la entidad desde 2008.

Manel Xifra es presidente de Comexi Group, empresa fabricante de maquinaria para envase flexible. Definido por la Asociación como “persona muy comprometida con el entorno empresarial”, forma parte del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gerona y es miembro del Consejo del Fòrum Carlemany, del patronato de la Politécnica de la Universitat de Girona, y del patronato de Femcat.

Llucià Casellas ha estado al frente de la asociación durante los últimos cinco años, época que ha coincidido con el estallido y consolidación de una profunda crisis económica nacional e internacional, a pesar de lo cual, en estos años, se ha incrementado la internacionalización de las empresas de amec. El volumen total de exportación ha aumentado casi un 60% y la propensión exportadora promedio ha pasado del 47,5% al 56%. Además, en este periodo, la organización de actividades por parte de la asociación ha crecido un 50% y la participación de las empresas se ha incrementado en un 45,6%, al tiempo que se ha dado un gran impulso al networking y a la representación institucional. Durante su presidencia, se han llevado a cabo dos reformas estatutarias y se ha desplegado la Red Exterior de Amec, inaugurando en 2009 la Oficina de la Asociación en Shanghai, además de liderar la denuncia de las deficiencias del Sistema de Concesión de Visados para profesionales y empresarios que desean viajar a nuestro país.

Las líneas de trabajo de Amec en la nueva etapa, con Xifra al frente, se enmarcan en un entorno ‘poscrisis’ del cual “se empiezan a apuntar algunas tendencias, entre las que destaca la consolidación de un cambio en la visión del mundo donde crece el peso de Oriente, la consolidación de la cultura medioambiental y, en definitiva, de los conceptos relacionados con la sostenibilidad. Esta situación abre nuevas oportunidades para las empresas, tanto a nivel geográfico como de mercados”, señalan fuentes de Amec.  En este contexto, Amec centrará su principales líneas de actuación en “seguir potenciando la generación de valor añadido en sus servicios; continuar siendo un referente como asociación representativa de las empresas exportadoras e internacionalizadas y potenciar de forma decidida la colaboración con el resto de tejido asociativo para un mayor y más efectivo apoyo a las empresas en su internacionalización”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

El 92% de las empresas de Amec prevé mantener o incrementar su inversión en I+D+i

Amec constituye un Consejo Asesor

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas