
Con la suma de procesos y logística a su oferta comercial y actividades, Hispack articulará del 8 al 11 de mayo en Fira de Barcelona, “el mayor ecosistema en torno al packaging del mercado ibérico”, tal como afirman desde la organización del salón. En esta edición, la feria reunirá a 750 expositores directos, lo que supone más de 1.400 empresas representadas, que exhibirán sus innovaciones en cerca de 39.000 m2 netos de exposición y espacios formativos, ocupando tres pabellones del recinto ferial de Gran Vía.
Con el foco en la innovación, Hispack 2018 abordará el packaging desde una perspectiva global, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. A través de una amplia oferta de soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de un amplio abanico de sectores industriales, entre ellos el de alimentación y bebidas, el salón presentará el packaging como “motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria”.
En 2018, Hispack contará con la participación de 750 expositores directos, lo que supone más de 1.400 empresas representadas, que exhibirán su oferta en cerca de 39.000 m2 netos de exposición y espacios formativos
Según señalan desde la organización, “la apuesta de Hispack de incrementar la presencia de los sectores de maquinaria de proceso y logística a su oferta comercial ha tenido una excelente acogida y se ha traducido en un crecimiento notable de expositores de estas especialidades respecto a 2015”. También cabe destacar la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.
Este año, como novedad, Hispack alberga diversas áreas de actividades formativas bajo la denominación Hispack Challenges, en las que se encontrarán las respuestas a cuatro grandes retos inmediatos que tiene que asumir el packaging: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso.
Como en anteriores ediciones, Hispack se celebra en coincidencia con FoodTech Barcelona, salón que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos, y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum, de modo que los visitantes profesionales pueden encontrar en esta cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta. En conjunto, Hispack y FoodTech Barcelona prevén superar los 38.000 asistentes, 4.000 de ellos internacionales.