Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Marel potencia su innovadora tecnología de congelación de bajo consumo

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los nuevos hábitos de vida se han traducido en los últimos años en un incremento de la demanda de alimentos preparados, en los que los consumidores exigen excelencia en apariencia, textura, sabor y valores nutricionales, para lo que la técnica de la congelación se muestra especialmente adecuada. Al objeto de atender este creciente mercado, la división de unidades frigoríficas de Marel ofrece una amplia variedad de soluciones de congelación que utilizan los avances tecnológicos más recientes para satisfacer las demandas del sector de procesado de alimentos, en todo lo relativo a mayor productividad, menores costes. Según la máxima de la compañía, “Marel ayuda a los procesadores de alimentos a congelar sus productos sin congelar sus beneficios”.
En la actualidad, Marel ofrece múltiples opciones en congelado, que  abarcan desde los congeladores en espiral de funcionamiento ascendente/descendente hasta los túneles de congelación Superflow®  con tecnología de vanguardia. Las principales ventajas de estos equipos es que facilitan un menor tiempo de congelación y una pérdida mínima de humedad, lo que se traduce en una mayor capacidad de producción y  más beneficios para los fabricantes de productos alimentarios.
Otra de las innovaciones de Marel es el flujo de aire horizontal rápido, Articflow®. Con este sistema, el producto pasa por un flujo de aire horizontal que hace que el aire pase por encima y por debajo del producto de forma continua a través de los evaporadores. La baja temperatura asociada al sistema Articflow®  garantiza una congelación rápida y homogénea que da lugar a un producto final de gran calidad.
Asimismo, se puede lograr una reducción de los costes de energía, agua y mano de obra utilizando diseños personalizados de componentes en los congeladores Marel, que funcionan durante más tiempo, sin necesidad de descongelarlos, proporcionando una reducción de los costes de congelación con una producción máxima.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas