Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Marindus crece en el mercado de alimentación étnica con Palletways

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

 

La colaboración entre Palletways Iberia, compañía líder en la distribución express de mercancía paletizada, y la empresa española Marindus, dedicada a la importación y distribución de productos de alimentación étnicos, ha permitido a esta última crecer en los últimos años gracias a poder ofrecer un servicio de entregas de entre 24 y 48 horas a sus clientes.

Marindus fue fundada en 1992 y se ha convertido en una de las líderes en importación y distribución de productos de alimentación procedentes de Sudamérica, en especial de Colombia.

Entre sus clientes se encuentran las principales cadenas de distribución “pero también pequeñas tiendas de conveniencia y clientes a los que no habríamos podido llegar si no pudiéramos ofrecerles un servicio de entregas de 24 y 48 horas”, explica Guillermo G. San Cristóbal, Director de Operaciones de Marindus. “Esto ha sido posible gracias a la colaboración estrecha desde hace casi 3 años con Palletways”, confirma.

Desde su sede en el Móstoles, Marindus gestiona más de 600 contenedores al año y maneja unas 300 referencias de productos tanto a temperatura ambiente como controlada (congelados). Tras la importación de la mercancía, ésta se decepciona en el centro regulador y almacén de Marindus, el cual cuenta con una capacidad de 6.000 m2 para producto seco.

Refrescos, maltas, licores, conservas, galletas, café, dulces, snacks o harinas son solo algunos de los productos que son paletizados y distribuidos a través de Palletways a toda España. “Un 80% del volumen de envíos se realiza a través de su red -explica el Director de Operaciones de la firma- ya que nuestra fisonomía de transporte encaja perfectamente con las soluciones de Palletways”.

El crecimiento de la demanda de productos sudamericanos ha sido importante en los últimos años, sobre todo de la mano de la creciente población inmigrante procedente de esa parte del planeta. Muchas grandes superficies han incorporado a sus lineales estos alimentos y exigen a sus proveedores tiempos de respuesta muy cortos en sus pedidos.

En esa línea Marindus confío a Palletways un servicio de entregas de mercancía paletizada “adaptado a nuestras necesidades de servicio, calidad y costes”, concluye Guillermo G. San Cristóbal.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas