Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Más seguridad y menos coste, con el sistema de supervisión de Multivac

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Multivac Marking & Inspection presentará en la próxima edición de Fachpack, que se celebra en Nuremberg (Alemania) del 24 al 26 de septiembre de 2013, el sistema de control automatizado de impresión, que controla la posición correcta de la impresión y la propia impresión de las etiquetas directamente en el dispensador. El sistema, que está disponible como una opción para la serie de etiquetadoras MR600 de Multivac, reduce los costes de inversión en el control de impresión.

Según explica Robert Vollenkemper , Sales Manager de Multivac Marking & Inspection, con este sistema “hacemos un seguimiento de la etiqueta y su impresión para su aparición correcta, antes de que las etiquetas sean distribuidas a las pistas de carga individuales de la máquina de envasado”. Opcionalmente, cada envase también puede ser controlado por un sensor de luminiscencia para ver si la etiqueta está realmente sobre o bajo el pack, “una cámara y unos sensores de luminiscencia son menos costosos y requieren menos mantenimiento que los de una cámara por pista de envasado” .

El sistema funciona del modo siguiente: la tira de etiquetas se desenrolla a través de varios rodillos de inversión y se mantiene tensa; una impresora imprime en la etiqueta los datos relacionados con la producción, tales como fecha de caducidad, código de barras o número de lote; se lleva a cabo la supervisión de la impresión con un sistema de cámara apropiado entre la impresora y la línea de dispensación, y por último, después de que las etiquetas se han colocado sobre los envases, se supervisan para comprobar que las etiquetas se adhieren a los mismos. El sistema permite que un producto con impresión defectuosa pueda ser retirado automáticamente de la línea.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Multivac apuesta en Fachpack por el ahorro de recursos en sus equipos

Multivac muestra en IFFA las ventajas del terminal de mando HMI 2.0

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas