Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Masas quebradas más saludables con soluciones Ingredion

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El grupo de empresas Ingredion Incorporated ha ampliado el campo de aplicación de su cebada integral Sustagrain® y su solución N-Dulge® FR a base de dextrina y almidón de tapioca, para ayudar a los fabricantes de masas quebradas a elaborar estos productos de modo más económico y con menos contenido en grasa.

Hasa el momento, N-Dulge® FR venía aplicándose con éxito en la fabricación de bizcochos de alta gama, mientras que la cebada integral Sustagrain® se emplea para aumentar el contenido en fibra y betaglucanos de productos horneados y snacks. Ahora, “estos ingredientes también proporcionan a los fabricantes la oportunidad de ofrecer a los consumidores opciones más saludables con menos contenido en grasa en platos cotidianos como empanadas o pasteles”, señalan fuentes de Ingredion.

Para que la masa quebrada tenga la textura crujiente y fundente en boca que busca el consumidor, la grasa envuelve la harina evitando el desarrollo del gluten, por lo que al reducir el contenido de grasa  se provoca que el gluten se desarrolle y el producto resultante sea más correoso. Las propiedades de formación de película de la solución N-Dulge® FR con dextrina y almidón de tapioca y de la cebada integral Sustagrain® ayudan a reducir el contenido en grasas manteniendo la misma textura apetitosa y quebradiza de una masa quebrada con toda su grasa. N-Dulge® FR facilita al proceso de producción, ya que relaja la masa evitando su contracción y creando una masa no pegajosa, que es fácil de manipular. Por su parte, Sustagrain® mejora la elasticidad y el contraste de texturas y permite además un posicionamiento como producto natural al figurar en la declaración de ingredientes como “harina de cebada integral”.

En palabras de Simon Adderley, director principal de Ventas de Ingredion, “el aumento de la preocupación por el consumo elevado de grasas está llevando a los consumidores a buscar opciones más sanas. N-Dulge® FR y Sustagrain® ofrecen a los fabricantes de alimentos una solución eficaz para ello. Estos ingredientes funcionales con excelente relación coste-eficacia ayudan a desarrollar formulaciones de masa quebrada con menos contenido en grasa sin comprometer el sabor, la textura ni la sensación en boca del producto final”.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas