
En continuidad con el crecimiento de su portafolio de ingredientes funcionales para el sector alimentario, la compañía Comercial Química Massó ha incorporado a su catálogo un nuevo proveedor, GPE, que le permite ofrecer al mercado un exclusivo extracto de azafrán con efectos beneficiosos para la salud emocional.
El Saffr’Activ es un extracto natural que se obtiene de los estigmas colorados del Crocus Sativus, también conocido como flor de azafrán. Se trata quizás del antidepresivo natural mas conocido desde antaño por sus magnificos efectos en la salud mental y emocional; pero actualmente, y gracias a GPE, entre otras entidades que han dedicado sus esfuerzos a probar sus efectos, se puede decir que Saffr’Activ es el primer extracto de azafrán con estudios clínicos que prueban su efectividad en la conciliación del sueño así como la mejora de la calidad de este. Todo ello gracias a su efecto ansiolitico sin aportar ningún efecto secundario no deseado.
Por este motivo, desde Massó afirman que “Saffr’Activ puede considerarse el mejor aliado para el tratamiento de depresiones leves, situaciones puntuales de estrés o bien el control de peso”. También existe amplia bibliografía acerca de otros efectos atribuibles al extracto de azafrán, como mejora en la libido y vida sexual así como a nivel de salud ocular entre otros efectos.
Saffr’Activ es el unico extracto en el mercado con doble estandarización tanto en safranal como en crocina y no da cabida a posibles adulteraciones gracias al riguroso control de calidad al que someten su producto. Por todo ello “es la mejor opción para un bienestar emocional como también físico”, aseguran fuentes de Massó.