Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Mayor eficacia energética con la termoformadora Multivac R535

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El proveedor de soluciones de envasado Multivac ha modificado el modelo de termoformadora de alto rendimiento R535 para mejorar su eficacia energética y aumentar la efectividad. Para reducir el consumo energético del equipo, Multivac ha sustituido numerosos componentes accionados con aire comprimido por accionamientos con servomotor, entre los que se encuentran los mecanismos de elevación en el área de la estación de formado y de soldadura y la perforadora de láminas STS 10.

Además, la R 535 está equipada con una bomba de vacío MVP 600 de Multivac, que destaca por su escaso consumo energético en comparación con aparatos similares. El uso de servoaccionamientos, permite regular con precisión la velocidad y el grado de apertura de los movimientos de los mecanismos de elevación, con lo que se logra aumentar la potencia del equipo y se facilita el procesamiento de materiales de envasado de distinto grosor en una sola máquina.

Además, el equipos es más respetuoso con el medio ambiente, ya que al estar equipado con una regulación del caudal de refrigerante necesita menos agua limpia que los modelos usuales. También se ha mejorado el aprovechamiento del material de envasado, gracias a una estación de soldadura y corte desplazable con servomotor y al empleo de hormas de corte segmentadas, lo que permite reducir los huecos entre envases y los bordes de lámina, disminuyendo la cantidad de residuos de lámina.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

Multivac relanza sus líneas para cocina al vacío

Multivac presenta las ventajas de su sistema de inspección X-ray

Entrevista a Francisco Monente, gerente de Multivac

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas