
El pasado 13 de diciembre, el Comité Organizador del Salón Meat Attraction se reunió en las instalaciones de Ifema para acordar las fechas de la segunda edición de la feria, tras valorar muy positivamente las cifras de participación de la primera edición, que tuvo lugar los días 18 al 20 de octubre y que logró reunir a 242 expositores y empresas representadas, de 16 países, y a más de 9.000 profesionales.
La segunda edición de Meat Attraction tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de septiembre. El evento convocará nuevamente a los agentes que intervienen en el proceso de producción y a la oferta. Asimismo, la feria volverá a contar con el respaldo de dicho sector, representado a través del Comité Organizador, y en el que están presentes las principales asociaciones y entidades sectoriales, así como las firmas líderes de esta industria.
El certamen articulará su oferta en torno a los sectores de Carnes; Derivados cárnicos; Carnes y derivados con figuras de calidad, con certificación ecológica y con certificación Halal y Kosher, y proveedores de la industria y distribución cárnicas.
Finalmente, la Feria del Sector Cárnico potenciará su programa de compradores profesionales, con encuentros B2B.
Exitosa primera edición
La primera convocatoria del salón contó con la visita de más de 9.000 profesionales procedentes de 37 países, así como de firmas participantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, EEUU, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Meat Attraction “realizó un importante esfuerzo por atraer al comercio mayorista, importadores y exportadores, cadenas de distribución comercial y minorista, hoteles, restaurantes y colectividades y productores de carne y derivados cárnicos”, explican desde la organización. En este sentido, destacó el programa de compradores y prescriptores nacionales e internacionales, organizado por Ifema con una inversión de 300.000 euros, al que fueron invitados 218 compradores, de 25 países, principalmente de Europa, Asia y Latinoamérica.