Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Merck Chemicals apuesta por la nutrición basada en ingredientes funcionales

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La división Merck Chemicals, de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, reunió el pasado día 28 de Octubre a más de un centenar de personas en la jornada “El Futuro es la Innovación. Productos Funcionales y la Nueva Nutrición”. El objetivo de la jornada fue presentar los proyectos en los que trabaja actualmente la compañía basados en el concepto de Innovación como pilar básico de una visión empresarial de futuro desde diversos puntos de vista.

Esta división trabaja para crear y desarrollar ingredientes funcionales y presentó en la jornada dos conceptos innovadores desarrollados en los últimos años: ForX4FP, una nueva tecnología que facilita y acorta el tiempo de elaboración de productos funcionales; y la aplicación del nuevo concepto “umbrella flavours”, una solución aromática especial basada en la experiencia, que enmascara los regustos de ciertos ingredientes funcionales y saludables añadidos intencionadamente a los nuevos productos del mercado.

Los ingredientes funcionales, son aquellos que tienen propiedades beneficiosas para el organismo, además del valor nutritivo propio de los mismos. Por lo tanto, poseen ventajas cualitativas para la salud y ayudan a prevenir y evitar enfermedades. En este contexto, Andrés Gavilán, Presidente de AFCA (Asociación Española de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos Alimentarios) presentó la nueva Guía de Elaboración de Productos Funcionales, en la cual se describen los ingredientes nutricionales necesarios para la creación de la nueva era de la nutrición donde además, se establece un protocolo para el diseño de dichos productos y su marketing asociado.

Actualmente, se está iniciando una nueva era en la nutrición del siglo XXI, ofreciendo al mercado alimentos cada vez más saludables. La alimentación clásica, basada en una dieta sana, equilibrada y variada unida al ejercicio físico permanente, se está transformando en una nueva tendencia que permite complacer las exigencias de los consumidores, a la vez que contribuye a mejorar el estado físico y mental y reduce el riesgo de padecer cierto tipo de enfermedades. Además, mejora el desarrollo y la calidad de vida de las personas dependiendo de su edad, complexión, genética, hábitos alimentarios, modelos de familia, tipos de trabajo, horarios, administración del tiempo libre, clases de ocio y un largo etcétera.

“La Innovación da la oportunidad de ofrecer al mercado novedades, productos diferenciados de valor añadido y mejoras de procesos a nivel industrial que se fundamentan en la gestión del ´know-how´, el riesgo, el talento y los intangibles, sin olvidar lo más importante: El trabajo en equipo, el verdadero motor del éxito”, explicó Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck España.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas