Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Merck presenta en FiE un pigmento de efecto dorado para confitería

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La exposición internacional Food Ingredients Europe (FiE) se ha inaugurado hoy en Fráncfort y la división Merck Chemicals de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, participa con un stand. El leit motiv de dicha exposición, que se celebra los días 17, 18 y 19 de noviembre, es presentar soluciones y servicios innovadores que respondan a las cada vez más altas exigencias de la industria alimentaria.
Como gran novedad, Merck Chemicals presenta Candurin Gold Sparkle, un nuevo y elegante pigmento de efecto dorado que amplía la ya sofisticada gama de colores de efecto perlado que la compañía ofrece a la industria alimentaria. Por el especial tamaño de sus partículas, Candurin Gold Sparkle aporta un atractivo y glamouroso brillo a chocolates, pasteles, gominolas, caramelos, postres, helados, salsas y bebidas. Para los fabricantes de repostería y de otros productos alimentarios supone un valioso potencial de diferenciación.
Desde los plateados o  dorados hasta los tonos rojizos y bronces, los colores de efecto perlado Candurin destacan por su excelente estabilidad y su perfecta combinación con otros colorantes. Fabricados según normas GMP (Buenas Prácticas de Fabricación, por sus siglas en inglés), cumplen rigurosamente todos los estándares internacionales de seguridad para alimentos y productos farmacéuticos. Estos colores minerales (no sintéticos) de efecto se basan en silicato natural y, por tanto, siguen la tendencia expresada en el lema de la FiE 2009: “Ingredientes Naturales”. 
Un nuevo colorímetro (Colorimeter Spectroquant® Picco Cl2 / O3 / ClO2 / CyA / pH) que puede utilizarse como instrumento portátil para el control de la  desinfección in situ es otra de las novedades presentadas. La división Chemicals estrena además nuevos tests de fácil utilización para la comprobación de parámetros químicos en  la recepción de materias primas y en la manipulación del agua bebible, agua de proceso y aguas residuales, así como para la detección de salmonella u organismos genéticamente modificados (GMOs). Proveedor líder de productos químicos de laboratorio y de métodos analíticos para la seguridad alimentaria. Merck hace de este modo una importante contribución a los requerimientos actuales de la industria de los alimentos. 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas