Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Messe Düsseldorf sella su compromiso contra el desperdicio de alimentos

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Messe Düsseldorf y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han firmado un acuerdo para colaborar durante los próximos años en la iniciativa Save Food, cuyo objetivo es reducir las pérdidas mundiales de alimentos y su desperdicio. La alianza ha sido suscrita por Werner Matthias Dornscheidt, presidente del Consejo de Dirección de Messe Düsseldorf y Daniel Gustafson, subdirector general de Operaciones de la FAO, en la sede central de la FAO en roma, mediante la creación del ”Memorándum de entendimiento“ (MoU, por sus siglas en inglés).

La colaboración futura de Messe Düsseldorf  y la FAO en la iniciativa Save Food tendrá como punto central  la realización de estudios para profundizar en el conocimiento sobre las pérdidas de alimentos y contramedidas apropiadas en determinados mercados. La FAO ha impulsado un programa interno correspondiente para esta finalidad y creado un grupo de trabajo interdisciplinario sobre el tema de las pérdidas de alimentos. Actualmente, está en marcha un primer estudio para Kenia, en el que se calcula la magnitud de las pérdidas de alimentos dentro de determinadas cadenas de suministro, se identifican contramedidas apropiadas y, finalmente, se comprueba su aplicabilidad y rentabilidad respectivas.

Los resultados se presentarán en Nairobi, en el marco del certamen Food Processing & Packaging Exposyum, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre de 2013 y son una parte importante del evento para presentar a las empresas del sector de embalajes y procesos soluciones adaptadas a las necesidades de Kenia.

Asimismo, para Interpack 2014, que se celebrará del 8 al 14 de mayo del año próximo, está prevista una conferencia Save Food dirigida tanto a organizaciones sin ánimo de lucro como a la economía. Además, la exposición especial Innovationparc Packaging se centrará en el tema de la pérdida y desperdicio de alimentos, mostrando las soluciones y tecnologías concretas de embalaje que deben impedir que un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se pierdan o desperdicien.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Empresas e instituciones proponen estrategias de 360º contra el desperdicio alimentario

Los equipos de pesaje apuestan por proporcionar ahorro en la producción

Se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas