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Messer incrementa su facturación un 5,8% en 2012

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El especialista en gases industriales Messer alcanzó unas ventas globales de 1.088 millones de euros en 2012, lo que ha significado un aumento del 5,8% sobre la cifra de 2011. Por su parte, el Ebitda se situó en 237 millones de euros. Para 2013, la mayor compañía gasista de capital familiar planea un crecimiento más moderado, del 1%, y comprende su responsabilidad en el ámbito de la aplicación sostenible de los gases.

En este sentido Stefan Messer, propietario y presidente de la compañía señala que “la continuidad de las tradiciones sólo puede ser la base de una actividad empresarial. Lo crucial es desarrollar productos, procesos y servicios que cumplan las necesidades de, por ejemplo, una población envejecida, o los requisitos de un sistema de producción que ahorre energía y proteja el medio ambiente”. Los gases industriales son tan importantes como el agua o la electricidad en muchos procesos de fabricación y, en otros casos, su uso ofrece una alternativa que ayuda a la preservación de recursos, como en el tratamiento de aguas o la industria papelera.

En 2012, la empresa invirtió 184 millones de euros en la expansión de su actividad principal en Europa, China y Vietnam. “Nuestras inversiones se centran en salvaguardar la viabilidad económica de nuestros negocios existentes y en explotar un potencial de crecimiento rentable. Estamos básicamente invirtiendo en proyectos que nos facilitarán un suministro de producto fiable así como oportunidades para un crecimiento rentable”, explica Hans-Gerd Wienands, director financiero del Grupo Messer.

Cabe destacar los buenos resultados de la compañía en España, donde a pesar de la grave situación económica, Messer consiguió un aumento de ventas del 10% en 2012. Este resultado se debe a la expansión de sus actividades en regiones del norte y centro de la Península así como en otros sectores industriales como, por ejemplo, la industria alimentaria y la venta de gases especiales a laboratorios y centros de investigación.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

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