
A través de su nueva línea de enmascaradores del sabor Acti'Mask Pro, Metarom ofrece soluciones para los fabricantes de alimentos que deseen formular productos enriquecidos con proteínas vegetales o animales.
La gama Acti'Mask Pro ha sido desarrollada para mejorar el sabor de los productos enriquecidos con proteínas. Estos ingredientes activos actúan en dos niveles. En primer lugar, aportan una ola inicial de compuestos volátiles que suavizan el perfil de sabor mediante la reducción de las notas de gustos no deseados típicas de la proteína. Por otra parte, aportan "sensación en la boca" y extienden esta acción al paladar mediante el recubrimiento de los receptores sensoriales, que es lo que permite que el agente de enmascaramiento reduzca la percepción de amargor en el producto acabado.
Metarom ha desarrollado la gama Acti'Mask Pro a partir de extractos naturales y sustancias aromáticas, creando una línea de soluciones que proporcionan el equilibrio gustativo en la composición del alimento, facilitando de este modo a las empresas fabricantes una amplia gama de opciones en términos aromáticos.
Con este objetivo, Metarom Group ha creado una serie de enmascaradores específicos para la proteína vegetal (trigo, arroz, guisantes, soja), ya que cada una de estas proteínas se caracteriza por un tipo particular de regusto. Así, por ejemplo, los ensayos organolépticos para la proteína de guisante mostraron que el enmascaramiento con Acti'Mask Pro Pea es capaz de reducir significativamente las notas de amargor vegetales en los productos finales.
Asimismo, la gama Acti'Mask Pro se completa con soluciones de enmascaramiento específicas para las proteínas animales, como las de la leche, la carne de vacuno y los suplementos BCAA (aminoácidos de cadena ramificada, por sus siglas en inglés), dirigidos a la nutrición deportiva.
Según destacan desde la compañía, “el objetivo es permitir a los consumidores sacar el máximo provecho de los productos nutricionalmente beneficiosos sin comprometer el sabor”.