
Entre 2014 y 2018, Metarom Francia realizó una inversión de 2,6 millones de euros en un proyecto de ampliación y reforma en su planta de Amiens. Con este paso, la compañía daba una respuesta a su desarrollo hasta la llegada de 2019, fecha en la que la empresa ha doblado su espacio dedicado a la investigación y el desarrollo.
Esta decisión ha impulsado la actividad de Metarom, que dedica actualmente su producción a los aromas alimentarios y los caramelos. Además, la compañía ha creado un equipo de I+D compuesto por 20 profesionales que trabajan por la mejora del sabor del producto.
El presupuesto que Metarom ha invertido en este proyecto es de 4 millones de euros, una cifra que se ha empleado en acondicionar estos nuevos espacios. Dicha inversión ha servido para justificar el eje estratégico del grupo, que ha establecido sus líneas de trabajo para innovación en estos espacios de trabajo.
Espacios que forman parte del desarrollo de Metarom
El espacio de Naturalidad estará dedicado al desarrollo de extractos aromáticos, que ha triplicado su superficie para contribuir al desarrollo de sus productos. El espacio de Salud será utilizado para anticipar nuevas expectativas de los consumidores. Para ello se han modernizado los espacios dedicados a la formulación de aromas, análisis sensorial y el laboratorio de puesta en aplicación. De hecho, este espacio se utilizará para el lanzamiento de la nueva gama Acti´sens. Por otro lado, los espacios Dulce apoyarán el nueva gama de caramelos rellenos estables en la cocción.
Esta inversión se ha realizado con el objetivo de promover el bienestar de los empleados teniendo en cuenta la ergonomía de las estaciones de trabajo. Además se ha priorizado en la comodidad olfativa teniendo en cuenta la incorporación de equipos de última generación. Asimismo, los equipos de I+D de Metarom Francia trabajan estrechamente con universidades de la zona para crear una plataforma en beneficio de la cooperación futura.