
Del análisis de las tendecias en bebidas, Metarom señala que el yuzu, un cítrico originario de Asia, “seduce por su singularidad: mezcla de limón verde, pomelo y mandarina". Se trata de "un fruto alabado por los grandes chefs, ya que combina con las especias y los toques botánicos para crear un perfil sofisticado”, señalan fuentes de la empresa.
Por otra parte, desde la compañía destacan que, a lo largo de estos cinco últimos años, se ha incrementado en más de un 94% el lanzamiento de han bebidas con sabor a sandía (Fuente: Mintel GNPD). “Siguiendo la tendencia healthy, este sabor frutal seduce por sus virtudes refrescantes y saludables y se asocia con frutos rojos, bayas y cítricos”.
También en esta dirección, afirman que “las bebidas de sabor latte han progresado más de un 43% en cinco años. Este toque de leche descremada realza los aromas calientes como el café y el chocolate, aportando una dimensión golosa y reconfortante”. Metarom también apunta que puede combinarse con aromas especiados, como el jengibre o la canela, para un perfil más sofisticado.
El coco, número uno en aromas exóticos
Asimismo, Metarom ha analizado las últimas tendencias en el sector de los alimentos dulces para ofrecer a este mercado los aromas que estarán en primera línea este año 2019. Entre los más solicitados, la firma cita el coco como el aroma exótico número uno en lanzamientos entre los productos de panadería, lácteos y chocolates en 2018 (Fuente: Mintel GNPD).
También en el caso de los productos dulces, el café latte progresa con un +45% de productos lanzados en los últimos cinco años, mostrándose como una propuesta que "inspira los nuevos productos y ofrece composiciones ricas y equilibradas gracias a los aromas lácteos", afirma Metarom.
Otro de los toques en alza es el sabor 'cereales', en línea a la tendencia craft, y que según subraya la firma experta en soluciones aromáticas "es considerado de gran riqueza y ofrece una marca gustativa única".