
Con la asistencia de socios y empleados de la compañía, Metarom France inauguró el 18 de enero la ampliación de su planta de Amiens, en cuya modernización el fabricante de aromas y soluciones de caramelo ha invertido 2,6 millones de euros, desde 2014. El objetivo de este proyecto ha sido el de responder al desarrollo de la filial francesa y acompañar el del grupo.
Implantada en Amiens desde hace más de 10 años, Metarom ha experimentado en el país vecino un crecimiento continuo de su volumen de negocios, pasando de 17 millones de euros en 2007 a 26 millones a finales de 2017.
En la sede francesa está previsto ampliar la superficie de sus laboratorios de I+D, mientras que el Grupo Metarom anuncia la apertura de una nueva filial en Asia en 2018
Las acciones llevadas a cabo en las instalaciones de Amiens, incluyen la reorganización del taller de fabricación, al tiempo que se ha duplicado la capacidad de producción, con la finalidad de "acompañar el auge de la actividad del caramelo, explican fuentes de la firma. Como culminación de la primera fase del proyecto, en noviembre de 2017, se inauguró un edificio de 1.500 m². Esta ampliación dedicada al almacenamiento "se construyó para anticipar la evolución de los futuros volúmenes y liberar un nuevo espacio de producción".
Asimismo, para optimizar los flujos en fábrica y responder a las exigencias de seguridad alimentaria, se han realizado diferentes obras, como es la habilitación de una zona de residuos y la creación de un área de cuarentena para hacer seguras las tomas de muestras de las materias primas. Con este mismo objetivo, se ha realizado una división de los muelles de recepción y expedición.
También, en paralelo al crecimiento de la plantilla, actualmente integrada por 127 trabajadores con contrato indefinido, se han habilitado 200 m² de nuevas oficinas y se ha ampliado la zona de aparcamiento.
En su compromiso medioambiental, Metarom France trabaja en un proyecto de desmaterialización de documentos que permite limitar el recurso al papel para la ejecución de las operaciones de producción y de logística. A medio plazo, la empresa ha anunciado que prevé ampliar la superficie de sus laboratorios de I+D. Por su parte, el Grupo Metarom ha dado a conocer su proyecto de implantar una nueva filial en Asia en 2018 "para responder localmente a las necesidades gustativas de este continente", explican desde el grupo.