
En los últimos 18 meses, el mercado de vainilla ha sufrido un desequilibrio entre la oferta y la demanda, lo que ha supuesto un incremento en los precios de las vainas de este ingrediente a lo largo de 2017.
Para hacer frente a esta situación y con el objeto de optimizar la utilización de la vainilla en los sectores de panadería, bollería, pastelería y galletas, la compañía Metarom ha desarrollado una gama completa de este ingrediente que "se adapta a las necesidades de estas industrias", explican fuentes de la firma.
La nueva línea de Metarom se caracteriza por ofrecer diferentes opciones de etiquetado y productos más naturales. "Nuestro ingrediente aportará a nuestros clientes soluciones que se adapten a las nuevas tendencias de consumo", continúan.
La oferta de la compañía se divide en diferentes perfiles: sabor a vaina de vainilla intensa, vainilla con un ligero sabor a mantequilla o con sabor a anís, entre otras soluciones. "Esta amplia gama se ha creado para responder mejor a las expectativas de los fabricantes de estas industrias y desarrollar juntos la firma de vainilla que le corresponde, a un precio justo", concluyen.