
En línea con su voluntad de proximidad con los clientes, Metarom Group ha abierto unas nuevas instalaciones en Kuala Lumpur, Malasia. El fabricante de soluciones aromáticas a medida para las industrias agroalimentarias ya distribuía sus aromas en 12 países asiáticos, a través de una red de socios locales. A partir de ahora, con la nueva filial Metarom Asia, la compañía facilita a los clientes en el área un acercamiento más directo a sus productos y servicios.
Según explican desde la firma, "el desarrollo de este mercado de más de 600 millones de consumidores y sus especificidades han movido naturalmente al grupo a implantarse en el continente. Esta nueva etapa tiene como finalidad servir cada vez mejor a los clientes de la zona ASEAN".
Las nuevas instalaciones de Metarom Asia están dotadas de área de producción, contando su propio laboratorio I+D dedicado al desarrollo de aromas y a su puesta en aplicación en productos acabados. Con una filosofía que combina flexibilidad y reactividad, "la estructura ha sido concebida de este modo para recibir a los clientes y apoyarlos en su desarrollo de nuevos productos", explican fuentes de la empresa.
Potente red internacional
A lo largo de sus seis décadas de trayectoria, Metarom ha tenido como máxima ofrecer un servicio personalizado a la industria alimentaria, tal como señala el presidente y director del grupo Jean-Loïc Métayer, "somos una empresa dedicada al sector de los ingredientes alimentarios, que elabora soluciones aromáticas y caramelos a medida, lo más cerca posible de nuestros clientes y de los gustos de los consumidores". Para asegurar esta cercanía, la compañía cuenta con una red de diez filiales en todo el mundo.
De este modo, la recién inaugurada en Malasia, se suma a las nueve ya existentes, incluida la sede central Metarom France en Boves (Francia), constituida en 1953, y Metarom Benelux, cuyo origen es la compañía Van Volxem, fundada en 1870, y que cuenta, al igual que la central, con centro de producción y laboratorio de I+D.
Tras Metarom Suisse, creada en 1980, con base en Lausanne; la filial en nuestro país, Metarom Ibérica es una de las más antiguas del grupo. Inaugurada en 1983, sus instalaciones están situadas en Castellvi de Rosanes, a unos 40 km de Barcelona, y están integradas por un centro de producción y un laboratorio de aplicación y desarrollo, donde producen y comercializan aromas y caramelos para la industria agroalimentaria de España y Portugal.
Metarom Ibérica es una de las filiales más antiguas del grupo, inaugurada en 1983, sus instalaciones están situadas a unos 40 km de Barcelona, desde donde se atiende el mercado de España y Portugal
A ella le siguió en 1987 su implantación en Sidney con Metarom Australia, cuyo centro de producción y laboratorio cubren los mercados de Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico. A continuación, en 1992, se fundó en Tábor (República Checa) Metarom A.S. con el objetivo de acercarse a los clientes de la región de Europa del Este y, especialmente, a los mercados checo y eslovaco.
En 2010, el grupo realizó su primera implantación en África, con Metarom UMA en Benslimane (Marruecos), una filial de comercialización, impulsada por un equipo local y dotada de capacidad de almacenamiento para dar respuesta directa a las necesidades específicas del mercado marroquí. Un año después desembarcaron en el continente americano con Metarom Andina, cuya sede está radicada en Bogotá, dotada de un centro de producción y un laboratorio de aplicación y desarrollo.
La última de sus filiales, antes de la reciente implantación en Asia, fue Metarom USA, inaugurada en 2017 en la ciudad de San Diego, en California, con oficina comercial, centro productivo y laboratorio, que ofrece, además otros servicios como cursos de formación, work-shops o flavor class especializados.