Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Microkit ofrece dos sistemas de control de puntos críticos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Listeria monocytogenes es la mayor amenaza microbiológica que se cierne actualmente sobre la industria alimentaria, hasta el punto de que toda la normativa para su detección se dirige actualmente hacia ella en todo tipo de fábricas de alimentos, cocinas, restaurantes, supermercados y transportes. Conscientes de ello, Laboratorios Microkit ha diseñado el ListeriaKIT ScreeninSWABBs, unos escobillones con un medio muy selectivo para que cualquier operario de una fábrica pueda realizar el control de forma cómoda, segura y fiable.
Sólo necesitará una estufa de cultivos y 24 a 48 horas de espera para saber si este microorganismo está presente en la fábrica y, en tal caso, en qué lugares concretos se está refugiando y multiplicando. El medio virará a negro si el microorganismo está presente, pudiendo confirmarlo por estría directa en agar cromogénico de Listeria, como el Cromocytogenes. Se puede implantar en el sistema HACCP el control sistemático de puntos críticos para este peligroso patógeno con la ayuda de este novedoso kit.
Por otro lado, el acúmulo de materia orgánica en superficies, a causa de una mala limpieza, es un problema que no se conoce a simple vista, pero que acarrea serios problemas de contaminación por microorganismos. Es por ello que este laboratorio recomienda implantar también en su sistema HACCP un control rutinario de materia orgánica acumulada, utilizando KitPro, un kit que detecta proteinas inmediatamente y que las pone en evidencia por cambio de color del tubo a azul, cuando la concentración detectada está por encima del valor de alerta más adecuado en ambientes alimentarios.
Este kit, fue diseñado por esta empresa hace casi una década y fue recientemente actualizado, goza de la máxima sensibilidad (10 µg/test) y rapidez, con la ventaja sobre los métodos de ATP/AMP de no necesitar aparato alguno, ya que la lectura es tan simple como ver si cambia de color en 5 segundos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas