
En su vocación de ofrecer un servicio integral a sus clientes, el proveedor de soluciones de pesaje e inspección Minebea Intec da un nuevo paso y anuncia el próximo lanzamiento de miRemote, "una herramienta ágil y versátil, que permite que los usuarios tengan acceso directo desde cualquier ubicación a nuestras prestaciones de servicios", destacan desde la firma. Esta atención instantánea in situ funciona con la ayuda de una aplicación, en la que, mediante un chat en vivo, el técnico de servicio de Minebea Intec puede analizar preguntas o problemas en tiempo real y proporcionar asistencia.
El objetivo de miRemote es cerrar la brecha entre las medidas de servicio preventivas y el mantenimiento correctivo, evitando al mismo tiempo los problemas de fronteras de países y husos horarios. En palabras de Michael Tappe, Global Service Manager de Minebea Intec, "la herramienta de servicio miRemote se basa en tecnologías de realidad aumentada. Gracias a eso, hemos conseguido que nuestros servicios estén disponibles en todo el mundo y en cualquier momento". A lo que añade que "esta intuitiva herramienta ayuda a evitar y a reducir las averías, y al mismo tiempo aumenta la disponibilidad técnica de instalaciones y dispositivos". Por lo tanto, "forma parte de una estrategia de prevención consecuente. El técnico de servicio puede compartir pasos del proceso desde su ubicación y proporcionar asistencia, por ejemplo, mediante indicaciones o secuencias de movimiento visuales".
El objetivo de miRemote es cerrar la brecha entre las medidas de servicio preventivas y el mantenimiento correctivo, evitando al mismo tiempo los problemas de fronteras de países y husos horarios
La nueva herramienta, que Minebea Intec presentará en la próxima edición de FachPack, del 25 al 27 de septiembre en Núremberg, permite numerosas posibilidades de uso, adaptandose a las necesidades concretas de los clientes, con la finalidad de reducir de manera eficiente los posibles tiempos de inactividad. Todas las funciones, como técnicas correctivas, el análisis de errores y la rápida identificación de las piezas de repuesto adecuadas, están diseñadas para cumplir con ese objetivo, ya que "al fin y al cabo, no hay nada más valioso que el tiempo en las líneas de producción", comenta Michael Tappe.
La aplicación intuitiva y fácil de manejar se alojará en la empresa socia de Minebea Intec, XMReality, y podrá descargarse desde la mayoría de dispositivos móviles. A través de miRemote, el técnico puede ver perfectamente, desde el centro de servicios de Minebea Intec, lo que el cliente le muestre a través de la cámara del smartphone o tableta, permitiéndole diagnosticar errores de manejo o mensajes de error y proporcionar una asistencia inmediata.