
En mayo de 2018, la Cámara de Comercio de Hamburgo distinguió una patente de Minebea Intec como 'patente del mes'. La patente con número DE 10 2016 109 433 B4 describe un sensor de pernos que permite la monitorización remota de uniones atornilladas. La empresa además, invierte de forma continua en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. Así ayuda a sus clientes a seguir optimizando procesos más seguros, fiables y eficientes
Las patentes son un importante componente para la investigación y el desarrollo en Minebea Intec, ya que garantizan una ventaja tecnológica de la empresa frente a la competencia. Las arandelas se utilizan por lo general para distribuir la fuerza de las cabezas de tornillo o de las tuercas hacia una superficie más extensa.
No obstante, las capacidades del sensor de pernos de Minebea Intec van mucho más allá; así, si se integra, por ejemplo, en puentes o instalaciones de producción, crea un sistema entre la cabeza del tornillo y la tuerca que registra los problemas de resistencia.
El sistema de seguridad se basa en resistencias y presiones
Minebea Intec ha instalado un sistema de innovación que se instala entre la cabeza del tornillo y la tuerca. En el interior de la arandela se conectan resistencias piezoresistivas, de las que al menos una está expuesta a la presión de la cabeza del tornillo o a la de la tuerca y al menos otra no está sometida a presión. Cuando las uniones atornilladas se aflojan, se detecta fácilmente el daño de inmediato mediante el cambio de las resistencias en el sensor de pernos y hacer, por tanto, que se repare la unión o que se detenga el sistema. De este modo, el sensor de pernos se integra en un sistema de seguridad que informa en tiempo real de cualquier deficiencia peligrosa. Minebea Intec prepara ahora el desarrollo de un prototipo basándose en la patente galardonada por la Cámara de Comercio de Hamburgo; aunque todavía no se ha fijado una fecha para su comercialización.
La validación correcta en procesos en curso
Otra patente de la casa Minebea Intec, con número DE 20 2016 103 037 U1, describe un dispositivo especial para validar sistemas de detección de metal: la llamada True In-Process Validation. La detección de metal se considera un punto de control clave en la producción de alimentos. La patente se centra en el ámbito concreto de los sistemas transportadores cerrados. Cuando se utiliza presión para impulsar cereales o mermelada caliente, la True In-Process Validation patentada permite la validación mientras el proceso está en curso. Para ello, el testigo se introduce con la ayuda de un aplicador a través de una pequeña abertura por encima de la bobina de detección, exactamente en el centro del flujo de productos.
El centro del tubo de impulsión es el punto en el que es más difícil de detectar contaminentes, por lo que de este modo se puede garantizar y documentar una detección fiable. El testigo utilizado cae con el producto a través de la bobina de detección. Si se detecta contenido de metal, se desecha a través del expulsor. Si no se detecta, una rejilla colectora situada previamente se asegura de que no siga con el «flujo de productos». La empresa además, utiliza ya está invención y la ofrece desde 2016 de forma opcional con el sistema de detección de metales en caída libre.