
Durante la crisis provocada por el coronavirus, los alimentación y bebidas, así como los fármacos se posicionan como esenciales. Ante esta situación, Minebea Intec, compañía especializada en maquinaria industrial de pesaje e inspección para la industria alimentaria, ha asegurado que su misión es la de proporcionar a estos fabricantes soluciones que garanticen sus actividades, y ha puesto a disposición de sus clientes "asistencia excepcional y medidas especiales como la respuesta inmediata".
La herramienta de servicio remoto miRemote "ayuda a aquellas empresas que han impuesto la limitación de acceso a compañías externas. El sistema utiliza realidad aumentada y funciona de forma intuitiva en smartphones o tablets. Proporciona el servicio íntegro sin riesgo de contagio, evidentemente. Los usuarios y los técnicos pueden trabajar como si estuviesen sentados unos al lado de otros. De esta manera, el servicio técnico de Minebea Intec puede proporcionar asistencia de primera necesidad, analizar la situación y solicitar directamente la pieza de repuesto para ahorrar tiempo", ha indicado Willy-Sebastian Metzger, director Marketing, Strategy and Business Development de la compañía.
Disponibilidad de piezas y servicios
"A fin de asegurar aún más estos procesos, ahora garantizamos a nuestros clientes la disponibilidad total de nuestro servicio y piezas de repuesto en cualquier circunstancia". Además, en las próximas semanas, Minebea ofrecerá a sus clientes el acceso a largo plazo a miRemote para que puedan utilizar la herramienta en cualquier ocasión. Por ejemplo, si existen restricciones de acceso a compañías externas, si se necesita asistencia urgente en las instalaciones o para acelerar la solicitud de aclaración o de piezas de repuesto.
Por otra parte, Minebea Intec tiene en cuenta los proyectos en curso y para el futuro. Frank Wieland, CSO de la compañía, ha informado de que "afortunadamente, tenemos la capacidad de finalizar todos los proyectos en curso sin retrasos. Y estamos preparados y equipados para afrontar los cambios provocados por la situación actual en los nuevos proyectos y condiciones. Además, hemos decidido prestar nuestra asistencia durante la crisis del coronavirus ofreciendo tarifas y condiciones especiales".
Citas virtuales
Teniendo en cuenta el gran número de ferias comerciales que se han tenido que suspender por la amenaza de COVID-19, la empresa con sede en Hamburgo (Alemania) está diseñando otra utilidad: "en este momento estamos transformando nuestras salas de exposiciones ubicadas por todo el mundo en estaciones temáticas de exhibición virtuales. De esta manera, los clientes pueden solicitar explícitamente una reunión privada con especialistas de ventas e instalación, así como presenciar una demostración de los dispositivos en vivo, en un entorno virtual seguro, independientemente de los acontecimientos del coronavirus", ha indicado Wieland.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 129 (mayo/junio 2020)