
La nueva aplicación de Minebea Intec EasyFill, permite reducir la carga de trabajo manual, acelera el proceso de producción y proporciona una calidad constante del producto. Esta solución se caracteriza, además, por "no conllevar dificultades de programación ni controladores de procesos", explican desde la compañía.
La función de software EasyFill cumple con la creciente demanda de sistemas electrónicos de pesaje y dosificación cada vez más sencillos. "Sobre todo las empresas de ingeniería, y los responsables de instalación, buscan, por ejemplo, soluciones más inteligentes y de menor tamaño para plantas de producción de construcción modular".
Los sistemas electrónicos de pesaje de Minebea Intec con EasyFill pueden controlar el proceso de dosificación de manera autónoma o fácilmente integrados en un PLC existente o en un sistema de PC sin necesidad de programación. Marcel Pfnister, responsable de los controladores de proceso y transmisores de Minebea Intec, explica que "los controladores de procesos, así como el Maxxis 5, se han sobredimensionado para facilitar la tarea de dosificación. Con el desarrollo de EasyFill ofrecemos a nuestros clientes una gama de servicios más amplia y personalizada. De ahí que los transmisores de peso PR 5220 y PR 5230 y el Indicador de peso X3 lleven la nueva aplicación ya instalada".
El sistema electrónico de pesaje permite una integración sencilla en la red de producción, gracias al gran rendimiento de sus opciones y los interfaces de comunicación. El proceso se gestiona directamente a través de las entradas y salidas digitales. La página web integrada ofrece posibilidades de configuración intuitivas para el proceso de dosificación que ahorran tiempo y costes.