
Minebea Intec ha ampliado su catálogo de productos orientados a la detección de cuerpos extraños, con el lanzamiento del nuevo sistema de inspección por rayos X Dymond Bulk para productos a granel.
El equipo detecta y retira los cuerpos extraños de forma fiable y eficaz. Además, no solo percibe la presencia de cuerpos extraños metálicos, plásticos o pequeñas piedras, sino también la acumulación de suciedad y fragmentos de vidrio lo que supone "una auténtica ventaja para todas las materias primas que llegan al proceso de producción directamente desde el campo o la huerta", destacan fuentes de la compañía.
“En la producción de alimentos, la fase de clasificación y limpieza de la materia prima no es una etapa libre de errores ni problemas”, explica al respecto Michael Zabawski, Global Product Manager Inspection de Minebea Intec. “Precisamente en ese ámbito, el sistema de inspección por rayos X Dymond Bulk permite aumentar notablemente los parámetros de calidad y seguridad antes de iniciar los procesos de refinamiento y elaboración”.
Dymond Bulk destaca por su fácil e intuitivo manejo. "Este sistema ha sido diseñado con el objetivo de que las tecnologías más complejas resultasen sencillas para los usuarios. Desde la detección en tiempo real con análisis de contaminación en color hasta la sencillez para cambiar las cintas, pasando por la facilísima limpieza del sistema de inspección".