
La directora de Innovación y conocimiento de Familia Torres y directora de Jean Leon, Mireia Torres ha sido designada como nueva presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), relevando en el cargo a Fernando Pozo, director de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers, quien ha ocupado la presidencia en los últimos dos años.
Con una trayectoria profesional de más de dos décadas en el sector del vino, Mireia Torres asume su nueva responsabilidad al frente de la PTV con la mirada puesta en "posicionar al sector del vino español como referente de innovación a nivel europeo, apostando fundamentalmente por valores como la sostenibilidad y estrategias para hacer frente al cambio climático", señalan desde la organización.
Por su parte, Fernando Pozo, concluye un mandato en el que la Plataforma Tecnológica del Vino ha consolidado sus alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, acercando posiciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) e impulsando una Agenda Estratégica de Innovación a nivel europeo, de la mano del Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV) y de la Federación Española del Vino. Un periodo en el que se han incorporado a la PTV más de 30 entidades, hasta alcanzar actualmente los 149 asociados, que en su conjunto "han dinamizado 113 proyectos de I+D+i haciendo uso de los servicios de la Asociación", informan fuentes de la PTV.
La PTV está integrada por 148 socios, entre los que se encuentran bodegas, empresas del sector auxiliar vitivinícola, centros de investigación, universidades y otras asociaciones
Mireia Torres asumió el cargo de presidenta en el marco de la 17ª Junta Directiva de la PTV, celebrada el 26 de enero en la sede de Familia Torres, en el Penedès. Durante la reunión, la Secretaría Técnica de la Plataforma presentó el plan de trabajo 2018 y planteó el presupuesto para llevarlo a cabo y que se someterá a aprobación por la VI Asamblea General de Socios, el próximo 8 de marzo de 2018 en Madrid. Entre los retos para este año, la agrupación destaca "seguir fomentando la innovación en el sector vitivinícola español, así como consolidar el posicionamiento de la asociación a nivel europeo, por medio de la dinamización de proyectos internacionales y la interlocución con la Comisión Europea".
Asimismo, durante la reunión se hizo balance de los objetivos alcanzados por la PTV en 2017. "Un año que ha supuesto un hito a nivel técnico, con la publicación de la actualización de la Agenda Estratégica de Innovación del Vino de España 2017-2020", han subrayado. Este acontecimiento, sumado a más de 40 proyectos de I+D+i dinamizados por la PTV, "consolidan la posición de liderazgo de la Plataforma como motor de la innovación del sector del vino español".