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Miren Iturbe, directora general de Beneo Ibérica

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Comencemos por situar al lector. ¿Cuál es la principal actividad de Beneo a nivel internacional y cómo se refleja en Beneo Ibérica?
-Las principales actividades de Beneo quedan reflejadas en nuestro eslogan “conectar nutrición y salud”, que para nosotros significa producir y comercializar ingredientes funcionales para alimentos y piensos en todo el mundo. Nuestros ingredientes de fibra, edulcorantes y texturizantes permiten optimizar la composición nutricional de los alimentos y los piensos con “más fibra”, “menos azúcar”, “menos grasas”, un bajo índice glucémico, sin provocar caries y más, proporcionando el mismo gran sabor de los productos tradicionales. El negocio de Beneo Ibérica sigue las mismas líneas, con buenos desarrollos de mercado para nuestras fibras funcionales e hidratos de carbono únicos.

¿Cómo valora la trayectoria de Beneo Ibérica?
-Tenemos un gran éxito en España con nuestras fibras prebióticas, que han ayudado a aumentar la conciencia de la importancia de consumir una cantidad suficiente de fibra. Además, España era y sigue siendo uno de los mercados europeos con el mayor porcentaje de caramelos y chicles sin azúcar, lo que refleja el valor reconocido del único sustituto del azúcar elaborado a partir del azúcar: Isomalt. Es más, vemos un gran interés por nuestro hidrato de carbono único PalatinoseTM (isomaltulosa). PalatinoseTM es un hidrato de carbono de bajo índice glucémico que no provoca caries pero completamente disponible. Proporciona una energía equilibrada en forma de glucosa.
Además, nuestros derivados del arroz, como el almidón, el jarabe y la harina de arroz, desempeñan un papel importante. Gracias a sus propiedades hipoalergénicas, el arroz es un ingrediente excelente y único. El almidón de arroz es el gránulo más blanco y más pequeño de la familia de los almidones. Proporciona una textura excelente, que puede ser cremosa, suavemente crujiente o quebradiza según el tipo de almidón de arroz. Y el arroz tiene un perfil nutricional muy natural y saludable.

¿De qué modo se ha reflejado en el mercado ibérico la unificación de sus empresas (Palatinit, Remy, Orafty) en el Grupo Beneo a nivel internacional?
-La evolución de Orafti Spain a Beneo Ibérica se dio de manera muy natural, una vez que se constituyó Beneo a partir de las tres compañías, Orafti, Palatinit y Remy, en 2007. Hoy en día, Beneo Ibérica ofrece la cartera completa de productos y un punto de contacto único para todos los clientes y socios de Beneo.

¿Qué peso tiene actualmente el mercado ibérico dentro de la actividad global de la compañía? ¿Cuáles son los productos más potentes de Beneo en el mercado ibérico?
-Iberia es un mercado muy importante para Beneo. Esto se debe a que es un mercado en el que tradicionalmente la alimentación y su calidad nutricional tienen un valor alto -basta con pensar en la dieta mediterránea-. Además, la industria de la alimentación en el mercado ibérico se ha mostrado muy abierta a nuevas ideas de productos. Dentro de este mercado, especialmente nuestros almidones de arroz, la inulina y PalatinoseTM son los que presentan el mayor potencial.

Cuando se ha cumplido un año de su gestión al frente de Beneo Ibérica, ¿qué balance hace de este ejercicio? ¿Qué cambios se han llevado a cabo en Beneo Ibérica respecto a la gestion anterior?

-Una nueva manera de abordar el mercado conjuntamente: nuestro propio equipo de ventas y el distribuidor Ferrer prestan un excelente servicio al mercado, aumentan la capilaridad y mantienen una fuerte presencia en el mercado.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.85 (enero/febrero de 2013).

 
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