Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Mondi adquiere el 93,4 % de Nordenia International

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Grupo Mondi, referente internacional en el sector del envasado ha anunciado la adquisición del 93,4 % del capital de Nordenia International AG, destacado proveedor mundial de  soluciones de packaging de consumo y componentes higiénicos. La operación incluye la compra de los fondos gestionados por su accionista mayoritario, Oaktree Capital Management LLC, así como la participación de otros socios minoritarios, por un importe total en efectivo de 240 millones de euros. Además, Mondi Group asumirá una deuda por valor de 398 millones de euros de la deuda, lo que implica valorar el 100 % de la empresa en 655 millones de euros.
La compra, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, está previsto que culmine en el cuarto trimestre de 2012. Tras la finalización de la adquisición, el Grupo Mondi reorganizará su negocio en Europa y su División Internacional en cuatro divisiones: Uncoated Fine Paper, UFP (papel fino de recubrimiento); Packaging de papel, Packaging de fibra y Packaging de consumo.
Nordenia cuenta con 12 plantas operativas en siete países de Europa, Norteamérica y Asia. Además, la compañía está construyendo unas nuevas instalaciones en China, que se espera estén operativas a principios de 2014.
Según ha declarado David Hathorn, director ejecutivo de Mondi Group,, “la adquisición de Nordenia ofrece al Grupo Mondi una oportunidad única para crear un líder en el negocio de los envases de consumo, construye una relación a largo plazo con los clientes de ambas empresas y establece una plataforma para expandirse en mercados emergentes de alto crecimiento”. Aproximadamente el 30 % de las ventas de Nordenia se generaron el pasado año en países emergentes.
En 2011, Nordenia generó unos ingresos de 881 millones de euros, un Ebitda de 99 millones de euros y unas ganancias netas de 14 millones de euros. Por su parte, el pasado año, el negocio de packaging de consumo del Grupo Mondi tuvo una facturación de 281 millones de euros, con un Ebitda de 30 millones de euros. En su totalidad Mondi opera en 28 países con un volumen de negocio superior a los 5.700 millones de euros.
Las soluciones de packaging de consumo suponen aproximadamente el 60 % de la facturación de  Nordenia e incluye bolsas de autocierre, bolsas stand-up, films y laminados para la industria del gran consumo. Por su parte, los componentes higiénicos aportan el 40 % del negocio de la compañía e incluyen productos basados en film para pañales y artículos de higiene femenina.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas