Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Multivac apuesta en Fachpack por el ahorro de recursos en sus equipos

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Con motivo de su participación en la próxima edición del salón de procesos de packaging Fachpack 2013, que se celebra en Nuremberg (Alemania) del 24 al 26 de septiembre, Multivac  presentará sus últimos desarrollos, dirigidos a reducir el consumo de film, de energía y de agua. La compañía es muy consciente de que la sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales es uno de los grandes temas de nuestro tiempo, y el consumidor cada vez demanda más que los productos se fabriquen ahorrando recursos al máximo.

En palabras de Valeska Haux, de Multivac “los conceptos de máquinas de hoy en día tienen que ofrecer soluciones, que manejan los recursos de una manera más sostenible”.  Multivac ha desarrollado varias ideas innovadoras que integran estos requerimientos en sus soluciones de embalaje. Así, para la reducción del uso del film, una de las soluciones es el desarrollo de tecnologías que permiten que los sellados sean más estrechos y los bordes de separación de los envases individuales se reduzcan. Esto se traduce en una disminución en el área de superficie del film en torno al 5%.

Otra de las soluciones en cuanto a ahorro de la materia prima de envasado es ofrecer procesos de termoformado alternativos, que permiten obtener la misma funcionalidad de films más gruesos, con el uso de películas de un calibre más fino, garantizando el  mismo grado de protección del producto.

Asimismo,  con el fin de reducir el consumo de energía de las máquinas de termoconformado, Multivac ha sustituido los principales componentes que funcionan con aire comprimido por unidades de accionamiento servomotorizadas.

En el caso del modelo de alto rendimiento R 535 e-concept, esto ha implicado a las unidades de elevación en el área de formado y las estaciones de sellado, así como en el modelo STS 10, en la tira de perforación para el corte del film. La bomba de vacío 600 MVP de Multivac también requiere menos energía que las unidades comparables. Por su parte, el consumo de agua de la R 535 e-concept también se reduce gracias al regulador de flujo de agua de refrigeración.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Multivac muestra en IFFA las ventajas del terminal de mando HMI 2.0

Multivac empleará en sus termoformadoras los envases Snapsil

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas