Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Multivac equipa sus impresoras transversales con la interfaz HMI 2.0

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Multivac Marking & Inspection, fabricante de referencia en sistemas de etiquetado e impresoras directas en lámina, ha equipado sus etiquetadoras transversales para la identificación y trazabilidad de productos con la interfaz de usuario Multivac HMI 2.0, que facilita notablemente su manejo y garantiza un alto rendimiento de envasado y una gran calidad.
Todos los productos alimentarios, así como de otros sectores industriales, han de garantizar una trazabilidad completa, para lo que la tendencia actual apunta a las soluciones de serialización en las que cada producto se identifica con un número unívoco, suponiendo que cada envase debe imprimirse de forma individual.
Multivac Marking & Inspection da soluciones a esta tarea con sus etiquetadoras transversales para el etiquetado superior o/e inferior de envases termoconformados, que son especialmente adecuados para aplicaciones serializadas.
Para esta serialización, los alimentadores de etiquetas de la etiquetadora están equipados con la llamada “Print Engine”, que se monta directamente en el canto distribuidor, lo que permite que la etiqueta se aplique al envase inmediatamente después de su im-presión.
En la impresión individual de etiquetas, el control es mucho más complejo que en el etiquetado constante. Por este motivo, Multivac ha equipado estas etiquetadotas transversales con la interfaz de usuario HMI 2.0, empleada en las envasadoras Multivac de la nueva generación. Esta combinación está especialmente optimizada para aplicaciones en las que deben etiquetarse lotes pequeños (hasta tamaño de lote 1), así como para aplicaciones donde los lotes cambian a menudo.
Esta interfaz facilita de forma notable el manejo de la etiquetadora, permitiendo un sencillo acceso a todas las funciones, solo tocando la pantalla. La guía de usuario de la HMI 2.0 muestra avisos de fallos, así como las instrucciones para solucionarlos e indicaciones generales de mantenimiento. Además, los usuarios pueden cargar información individual que ayuda a solucionar los fallos habituales. También permite imprimir un número consecutivo (número de serie) y enlazar una base de datos externa (sistemas ERP).
En palabras de Daniel Siegenbrink, director de Desarrollo de Control de Multivac Mar-king & Inspection, “con la HMI 2.0 ofrecemos a los usuarios no solo una interfaz de usuario especialmente fácil de manejar, sino que la integración de las etiquetadoras y las envasadoras de Multivac es aún más fácil”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas