Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Multivac mostrará en Achema su etiquetadora con cinta transportadora MR335 SQ

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Multivac Marking & Inspection participará en la feria internacional de ingeniería química y procesos industriales, Achema, que se celebrará en Frankfurt del 18 al 22 de junio de 2012. La compañía presentará en el salón su etiquetadora con cinta transportadora MR335 SQ con Multivac Vision System integrado, entre cuyas ventajas diferenciales destaca que permite un manejo centralizado del etiquetado y del sistema de inspección a través de la interfaz de usuario.
La etiquetadora con cinta transportadora resulta adecuada para el etiquetado superior y, opcionalmente, también para el etiquetado inferior de productos como envases termoconformados y cajas plegables. El equipo dispone de una subestructura abierta formada por tubos redondos que garantiza una inspección segura al no ofrecer ningún recodo en el que puedan quedar ocultos los productos que se caigan. Con la impresora de termotransferencia se puede imprimir la etiqueta, así como también codificar y serializar, si es necesario.
El modelo que se exhibirá en Achema está equipado con una interfaz de usuario-máquina HMI 2.0 de Multivac en la que también está integrado el Multivac Vision System para controlar la calidad. Según explica Daniel Siegenbrink, director de Técnica de Control en Multivac Marking & Inspection, “tanto el uso de la etiquetadora como el manejo, parametrización, indicación de imágenes erróneas y funciones de diagnóstico del Vision System tienen lugar a través de la misma HMI 2.0”.
La interfaz HMI 2.0 ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir todo el desarrollo del programa en tiempo real y presenta algunas características que hacen que el trabajo con los sistemas de marcado y de inspección resulte especialmente ergonómico. Así, por ejemplo, las funciones se indican por grupos, proporcionando una mejor visión general, lo que permite consultar los detalles de cada una con tan solo pulsar sobre el símbolo gráfico.
Por su parte, el Multivac Vision System consta de una cámara de líneas de alta resolución y de un PC Vision en el armario de control de la etiquetadora, que puede programarse para llevar a cabo diversas tareas de inspección para el control de calidad, como por ejemplo si el producto está etiquetado, si la etiqueta está en la posición correcta y si todos los datos están correctamente identificados.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas