Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Multivac mostrará en IFFA 2013 la termoformadora R 095 e-concept

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

A partir de la consideración de que la industria cárnica es una de las que consume más energía en Europa y, por tanto, es especialmente sensible al aumento de los precios energéticos, Multivac ha desarrollado la máquina R 095 e-concept, un modelo en serie de termoformadora para principiantes, especialmente eficiente en términos energéticos.

La compañía mostrará estos nuevos equipos con motivo de su participación en el salón IFFA 2013, la mayor feria internacional de la industria cárnica, que se celebra en Francfort (Alemania) del 4 al 9 de mayo. El novedoso e-concept ya fue presentado por Multivac hace tres años en la edición de IFFA 2010.

Especialmente indicada para las empresas que buscan equipos que ahorren energía en los procesos de producción y envasado, la R 095 e-concept consume como mínimo el 20% menos de energía que los modelos similares. Gracias a sus reducidas dimensiones, con una longitud total de 2,30 metros, la R 095, el modelo más pequeño de Multivac en el sector del termoconformado automático, es muy adecuada para empresas del sector alimentario de tamaño pequeño y mediano.

En este modelo, los mecanismos de elevación y de corte se accionan de forma eléctrica. Si se combina con procesos de formado y soldadura innovadores, en el e-concept puede prescindirse completamente de la alimentación de aire comprimido y de agua de refrigeración que suele ser necesaria en el resto de máquinas. Por ello, la termoformadora compacta no solo aprovecha los recursos a la perfección sino que también puede instalarse de forma flexible ya que solo necesita una toma de corriente.

Según explica Valeska Haux, directora de Marketing de Multivac, “hemos sustituido los componentes accionados de forma neumática por accionamientos eléctricos de gran eficiencia. Desde el punto de vista del cliente, lo anterior repercute en los reducidos costes operativos. Además, los gastos en inversión para la puesta en funcionamiento de la envasadora son claramente más bajos que en los modelos similares, con los que los establecimientos debían invertir en conexiones adicionales para aire comprimido y agua”.

La R 095 se puede disponer de una interfaz para incorporar máquinas de corte. En concreto, el modelo que se mostrará en IFFA 2013  incluirá una cortadora A 406 FB-MU de Bizerba. La máquina de corte, plenamente automática, permite una gran variedad de formas y posiciones de apilado de las lonchas ya cortadas así como distintas posibilidades para preseleccionar el número y grosor de las lonchas.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas