Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Multivac muestra en IFFA las ventajas del terminal de mando HMI 2.0

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Multivac Marking & Inspection destacará varias de sus innovaciones en la feria para el sector cárnico IFFA 2013, que se celebra del 4 al 9 de mayo en la ciudad alemana de Francfort. Entre ellas, la integración en el terminal de mando HMI 2.0 de Multivac, aplicada ya en las envasadoras de la nueva generación, lo que supone poner en práctica en sus etiquetadoras transversales y con cinta transportadora lo que desde hace algún tiempo considera como estándar en el área de las impresoras directas de lámina.

Entre otras ventajas, la integración de los sistemas de marcado en la HMI 2.0 de Multivac ofrece un manejo más intuitivo y eficiente de los sistemas de marcado, gracias a la interconexión de procesos en una línea de envasado integrada y centralizada que queda controlada por una HMI 2.0. Así, por ejemplo, con la selección de receta en la termoformadora también se cargan de forma automática la configuración y los diseños de impresión para la etiquetadota, con lo que se favorece evitar errores. Lo único necesario será una copia de seguridad.

Además, un menor número de terminales significa también una menor cantidad de cableado y máquinas mejor visualizables, principalmente porque Multivac Marking & Inspection ha integrado otros componentes en la HMI 2.0, como la impresora por termotransferencia TTO 10/20 de Multivac o el Multivac Vision System (MVS). Asimismo, las etiquetadoras transversales Multivac pueden equiparse con una pantalla Quick Control con la que se facilita el manejo al máximo.

En el salón IFFA 2013, Multivac Marking & Inspection presentará las ventajas de la integración HMI 2.0 para esta serie de máquinas, sirviéndose por ejemplo de las etiquetadoras con cinta transportadora con funcionamiento ininterrumpido MR337. Si las etiquetas se imprimen por arriba y por abajo (por ejemplo, la fecha mínima de caducidad encima y el código de barras debajo), los cuatro dispensadores de etiquetas del sistemas estarán equipados con impresoras. Según explica Robert Vollenkemper, responsable de ventas de Multivac Marking & Inspection, “hasta ahora, la MR337 SQ requería en este caso cuatro paneles de impresoras. En la nueva versión con integración HMI 2.0 y con la impresora TTO de Multivac ya no serán necesarios los cuatro paneles. El manejo se realiza completamente a través de una sola HMI 2.0”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Multivac empleará en sus termoformadoras los envases Snapsil

Los equipos Multivac, protagonistas en la Máster Class de Tony Botella

Mayor eficacia energética con la termoformadora Multivac R535

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas