Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Multivac muestra su faceta más solidaria

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El proveedor internacional de soluciones de packaging, Multivac, ha formado parte de los miembros fundadores de la Iniciativa Alemana para la Agroindustria y la Nutrición en los Países Emergentes y en Desarrollo (DIAE, por sus siglas en ingles), a través de la cual un gran número de empresas alemanas, junto con el Instituto alemán para la cooperación internacional (GIZ) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), se comprometieron a principios de junio a desarrollar un proyecto internacional conjunto para la seguridad del suministro de alimentos en los países emergentes y en desarrollo.
Según ha declarado Christian Traumann, CFO de Multivac Sepp Haggenmüller GmbH Co.KG., “a través de la iniciativa DIAE, el BMZ quiere promover la colaboración y el compromiso de las empresas alemanas en el sector agroalimentario de los países emergentes y en desarrollo. Acogemos con entusiasmo este paso y estamos contentos de estar entre los miembros fundadores de esta nueva forma de asociación entre el Gobierno Federal Alemán y las industrias agrícolas y alimentarias”.
Con su participación en esta iniciativa, Multivac amplía su compromiso social con la mejora del suministro de alimentos en los países menos favorecidos. Desde 2010, el fabricante de maquinaria de packaging ha apoyado la iniciativa Save Food de la FAO, mostrando su compromiso con la lucha contra el despilfarro de alimentos. Su participación en la iniciativa de DIAE le proporciona una mayor plataforma para la ejecución de proyectos conjuntos a largo plazo. Aportando su experiencia como especialista en el proceso de embalaje, “Multivac mostrará a los productores locales de alimentos en los países emergentes y en desarrollo cómo las tecnologías de envasado pueden ayudar a ampliar la vida útil de sus productos, para hacer posible que sean transportados y vendidos en el mercado mundial”, explica Traumann.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas