
La compañía especialista en tecnologías de envasado muestra en su stand (D-05 - Hall 3.1) avanzadas soluciones de embalaje, entre las que cabe destaca la máquina de termoformado R 105 para la producción de envases al vacío y envasado en atmósfera modificada; la termoselladora T 300 para el envasado automático de todo tipo de frutas y verduras en bandejas; la máquina de una sola cámara C 400 para envasar frutas desecaddas y frutos secos en bolsas, y la etiquetadora de cinta transportadora MR323 para el etiquetado en la parte superior y, opcionalmente también inferior, de envases termoformados y bandejas.
Todos los modelos de estas máquinas tienen en común su sencillez de manejo y su buena relación precio-rendimiento. Además, se caracterizan por sus pequeñas dimensiones, por lo que se pueden instalar fácilmente en espacios pequeños.
Una de sus destacadas ventajas es su alta duración y resistencia gracias a su construcción en acero inoxidable. Esto, junto con el innovador diseño Multivac Hygienic DesignTM, asegura que se pueda realizar una óptima limpieza con facilidad. Todo ello contribuye a un mayor aseguramiento de la calidad y seguridad alimentaria en los productos envasados.
La flexibilidad, facilidad de uso y sencillez de limpieza, gracias a su exclusivo diseño higiénico, caracterizan la gama de envasadoras Multivac
Multivac ha puesto especial énfasis en crear un diseño flexible en estos modelos. Así, el R 105 es adecuado tanto para la producción de envases al vacío, como de packaging en atmósfera protectora modificada (MAP). El T 300 facilita a los envasadores de frutas y verduras la producción de una amplia gama de envases, tales como envases MAP con y sin tapa de film o con el sistema Isopak de envasado al vacío.
Por su parte, el modelo C 400 se puede configurar de forma muy flexible en cuanto a la disposición de las barras de sellado y las alturas de cámara. La tapa de la cámara está equipada con una ventana de visualización, lo que permite una visión clara del proceso de envasado, de modo que simplifica el manejo del equipo, incluso para personal sin experiencia.
Junto a esta gama de equipos, Multivac destacará en la feria su concepto de envase integrado, FreshSafe, un completo sistema de envasado indicado para frutas y verduras frescas. Esta tecnología se emplea para crear envases especialmente adaptados no sólo al producto sino también a su presentación (entero, cortado, troceado, etc.) para alargar todo lo posible su vida de almacenamiento. La tecnología FreshSafe de Multivac es aplicable a todas sus máquinas envasadoras, como las termoformadoras, las termoselladoras de bandejas y las máquinas de campana. La solución incluye la máquina de envasado y el asesoramiento de la compañía respecto a la atmósfera ideal para el envasado, las condiciones de almacenamiento y los materiales más indicados, que se pueden testar en el Centro de Innovación de Multivac.