Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nace Biosearch

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Junta General de Accionistas de Puleva Biotech, de acuerdo con el pacto de accionistas firmado entre Puleva Biotech y los anteriores propietarios de Exxentia tras su adquisición, han acordado el cambio de denominación social de la compañía, pasándose a llamar a partir de ahora Biosearch, S.A., según han informado a la revista Tecnifood en la reciente edición de Vitafoods, donde exponía la empresa.
Asimismo, la Junta General, en virtud de las recomendaciones de la Comisión  Nacional del Mercado de Valores en materia de gobierno corporativo, ha aprobado la reducción del número de miembros del Consejo de Administración, que pasa de doce a ocho.
Por otro lado, también en esta Junta General se han dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2010, en los que el beneficio neto se sitúa en 71.000 euros frente a los 24.000 euros alcanzados en el mismo período del ejercicio anterior. La cifra de negocio, por su parte, se incrementa ligeramente por encima del 0,5%, situándose en 4,9 millones de euros y el EBITDA alcanza 894.000 euros, un 7,5% menos que en el primer trimestre de 2009.
Desde el punto de vista bursátil, la compañía está sorteando con éxito los vaivenes de la Bolsa y acumula en lo que va de año una subida del 9%.
Durante los tres primeros meses de 2010, la sociedad ha acometido una intensa labor de reestructuración para reducir sus gastos de estructura e impulsar el desarrollo de una compañía más competitiva. Estos ajustes redundarán en un ahorro anual de un millón de euros y, por tanto, incidirán muy positivamente en los resultados de la sociedad, según han declarado fuentes de la empresa
Biosearch centrará sus líneas de negocio en lípidos, bajo la marca Eupoly®, probióticos, bajo la marca Hereditum® y extractos naturales, bajo la denominación de Exxentia. La compañía sigue adelante con su proyecto Pronaos y prevé poner en marcha en el próximo mes de septiembre las nuevas instalaciones de la planta de Peñafiel (Valladolid).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas