Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nacional Starch lanza los agentes de pulpación Novation Indulgence 2550 y 2450

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

National Starch Food Innovation Europe, empresa del grupo Ingredion Incorporated especializada en la creación de edulcorantes, almidones e ingredientes nutricionales de origen natural, ha ampliado su cartera de productos con declaración de ingredientes de etiquetado limpio, con el lanzamiento de Novation® Indulge 2450 y Novation® Indulge 2550. Se trata de agentes de pulpación económicos que permiten a los fabricantes crear texturas de primera calidad en aplicaciones saladas y reducir las necesidades de ingredientes de alto coste como, por ejemplo, los sólidos de queso o de tomate en salsas o rellenos para pasta. Estos nuevos productos permiten una formulación plenamente funcional con ingredientes de etiquetado limpio.
El nuevo Novation Indulge 2550 es un agente de pulpación instantáneo soluble en agua fría, que mejora la textura en productos preparados en frío con un procesado moderado. Por su parte, Novation Indulge 2450 es una solución para cocción, capaz de resistir un procesado moderado o elevado. Ambos ingredientes pueden actuar como cotexturizantes en aplicaciones como salsas refrigeradas, rellenos de queso, bases de tomate, preparados de fruta y mazapanes.
Con estos productos, National Starch Food Innovation da respuesta a la creciente demanda de ingredientes funcionales que no requieran figurar como aditivos por parte de los fabricantes de alimentos. Los estudios de mercado indican que el 70 % de los consumidores de los países analizados (Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia y España) leen siempre o casi siempre las declaraciones o descripciones en la cara frontal del envase, así como el 60 % en el caso de la lista de ingredientes que figuran en el lateral o el reverso del envase. Y más de la mitad de la muestra afirmó que las declaraciones “sin aditivos” o la ausencia de “ingredientes E” influye en su decisión de compra.
En palabras de Cathrin Kurz, directora de Marketing para la región de Europa, Oriente Próximo y África, “nuestros estudios entre los consumidores demuestran que hay una enorme demanda de etiquetas con declaraciones y listas de ingredientes claras y simples. Un importante reto para la industria alimentaria es crear productos sin aditivos que ofrezcan la textura adecuada, vital para el atractivo sensorial total de los productos. Novation Indulge 2550 y 2450 permiten a los fabricantes creaciones de primera calidad en una amplia gama de aplicaciones saladas, para obtener productos finales deliciosos”. Asimismo, ha destacado que estos nuevos ingredientes “figuran de forma simple en la declaración de ingredientes como ‘almidón’ o ‘fibra’ y aportan valor añadido para los fabricantes que deseen pasar a una formulación sin aditivos”.
La gama Novation de almidones nativos funcionales, lanzada hace más de 15 años, está clasificada como ingredientes, no aditivos, por lo que figuran simplemente como ‘almidón’ en la declaración de ingredientes del reverso del envase y permiten posicionar el producto como ‘sin aditivos’ en el anverso.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas