Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

National Starch Food Innovation lanza Novation Uno en Europa

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

National Starch Food Innovation ha ampliado en Europa su gama Novation® de almidones nativos funcionales que permiten una declaración de ingredientes «limpia» con Novation Uno 260, una solución económica que permite a los fabricantes de alimentos formular productos atractivos sin aditivos, sin la variabilidad de resultados asociada a los almidones nativos tradicionales. 
Los almidones nativos tradicionales tienen la ventaja de figurar simplemente como «almidón» en la declaración de ingredientes, “pero pueden resultar problemáticos. Sus resultados no son iguales en todos los sistemas de alimentos y pueden conllevar problemas como gelificación o sinéresis, con la consiguiente inestabilidad de conservación”, señalan fuentes de la empresa. En cambio, Novation Uno 260 proporciona la funcionalidad y las prestaciones necesarias para sistemas que requieran una tolerancia a los procesos baja a moderada.  Con un perfil gustativo neutro, Novation Uno 260 resulta especialmente apto para salsas y sopas de sabor neutro.
Laura Goodbrand, directora europea de marketing de ingredientes saludables de National Starch Food Innovation, ha comentado que “muchos formuladores de alimentos desean penetrar en el mercado de los productos sin aditivos, en constante crecimiento, pero se han visto desalentados por el comportamiento poco predecible de los almidones nativos. Con Novation Uno 260, los fabricantes pueden pasarse al etiquetado limpio y dirigirse a los consumidores que buscan alimentos cómodos y sanos con buen sabor y textura que además sean económicos”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas