Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

National Starch Food Innovation lanza Precisa Pulp 01

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

National Starch Food Innovation, proveedor internacional de ingredientes, ha lanzado una nueva solución texturizante económica para salsas con base de tomate en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Precisa™ Pulp 01 es un almidón texturizante con importantes propiedades funcionales capaz de sustituir hasta el 30% del concentrado de tomate en las recetas proporcionando la misma textura, aspecto y cualidades organolépticas que la pasta de tomate.
Precisa™ Pulp 01 permite sustituir los costosos sólidos del tomate sin compromisos en la calidad y responde así al compromiso constante de la compañía con la optimización de costos. Con cocción, este almidón, ofrece la posibilidad de reemplazar el concentrado de tomate en una proporción 1:5 y resiste las condiciones de procesado más duras. De este modo, los fabricantes pueden mantener la textura propia de la pulpa de tomate en salsas para pasta, salsas líquidas para cocinar, kétchup y coberturas para pizza incluso cuando la producción implica altas temperaturas y fuerzas de cizallamiento elevadas.
Aaron Edwards, director internacional de ingredientes saludables y sabrosos, comenta que “la reducción de costos sigue siendo una preocupación destacada de los fabricantes, por lo que una sustitución inteligente de determinados ingredientes resulta más importante que nunca. El precio del tomate concentrado ha aumentado significativamente en los últimos años y permanece en niveles elevados. Con esta pionera solución texturizante, los fabricantes de salsas pueden reducir los costos de formulación en un amplio abanico de aplicaciones basadas en tomate sin comprometer el atractivo para el consumidor”.
National Starch Food Innovation es un destacado proveedor mundial de ingredientes funcionales y nutricionales de origen natural para la industria de alimentación y bebidas. La empresa se centra fundamentalmente en proporcionar soluciones innovadoras para responder a las tendencias del mercado y de los consumidores en cuanto a productos sanos y de etiqueta limpia.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas