Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Naturex acoge con satisfacción la aprobación de los extractos de romero como antioxidantes

Léalo en 1 - 2 minutos
Léalo en 1 - 2 minutos

Las directivas 2010/67/EU y 2010/69/EU, que establecen respectivamente los criterios de pureza y el alcance del uso de antioxidante de extractos de romero, acaban de ser publicadas. De esta forma, el extracto de romero podrá incluirse en la legislación de la Unión Europea como aditivo, un hecho que permitirá a las empresas utilizar la etiqueta “antioxidante: extracto de romero”, contribuyendo así a satisfacer la demanda creciente del consumidor de productos alimenticios naturales, sin aditivos químicos.
Esta aprobación es un paso importante para el mercado europeo de los extractos de romero, ya que ampliará considerablemente las oportunidades de negocio. Naturex inició el proceso de registro de los extractos de romero como antioxidantes de alimentos aprobado por la UE en 1996.
La compañía ha invertido en estudios toxicológicos con el apoyo otros dos productores, Raps y Robertet. La actividad antioxidante de los extractos de romero se debe a su contenido en ácido carnósico y carnosol, sus principales compuestos solubles en aceite y que se encuentran en las hojas de romero.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas