Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Naturex adquiere la división de ingredientes funcionales de Natraceutical

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La multinacional de origen español Natraceutical ha formalizado el contrato de venta a Naturex de la sociedad Natraceutical Industrial, S.L.U., último activo vinculado a su división de ingredientes funcionales. La operación ha ascendido a 8,5 millones de euros, pagaderos en junio de 2017. La transacción incluye las “garantías habituales en este tipo de operaciones, que se reducirían del precio de la transacción en caso de materializarse las potenciales contingencias”.

Según el comunicado realizado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta se realiza en el marco de la operación corporativa entre Natraceutical y Naturex llevada a cabo en diciembre de 2009, y por la que la primera aportó a la compañía gala su División de Ingredientes.

Hasta la fecha, Natraceutical Industrial era tenedora, entre otros activos, de la planta productiva en Valencia que Naturex arrendaba desde 2010. La vinculación de Natracéutical con el grupo francés se inició en diciembre de 2009, cuando Natraceutical Group integró su División de Ingredientes en Naturex, convirtiéndose en su principal accionista.

En el marco de su estrategia focalizarse en el desarrollo de División de Complementos Nutricionales, con Forté Pharma como marca paraguas de sus líneas de control de peso, salud y belleza, en abril de 2010, Natraceutical anunció la refinanciación de su deuda, por un importe total de 77,9 millones de euros, mediante un préstamo sindicado con vencimiento único en abril de 2013. A partir de ese momento realizó amortizaciones anticipadas de dicho préstamo mediante la reducción paulatina de su participación accionarial en Naturex, dinámica que culminó con la  salida total del capital de Naturex a finales de 2012.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Natraceutical vende su participación en Naturex

Naturex adquiere la estadounidense Decas Botanical Synergies

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas