Naturex adquiere la estadounidense Decas Botanical Synergies

El fabricante de especialidades de ingredientes naturales para las industias de alimentación y bebidas, nutrición y salud y cuidado personal, Naturex, ha adquirido la compañía estadounidense Decas Botanical Synergies, centrada en la elaboración de ingredientes de valor añadido a partir del arándano.
Ubicada en Massachusetts, Decas Botanical Synergies está especializada en extractos y polvos de arándano para productos nutracéuticos (pastillas, cápsulas, geles, tabletas, etc..). El arándano rojo cultivado en América del Norte es cada vez más popular por su reconocida capacidad para reducir las infecciones de las vías urinarias.
Las infecciones urinarias son el segundo tipo más común de infección en el organismo humano, representando aproximadamente 8,1 millones de consultas médicas en EE UU al año. Producidos a partir de arándanos de calidad superior, el portafolio de ingredientes de Decas Botanical Synergies incluye los polvos y extractos estandarizados Proanthocyanidin (PAC), así como polvos de zumo concentrado y aceite de semillas prensado en frío. Su marca insignia PACran® está avalada por dos estudios clínicos, y cuenta con seis patentes estadounidenses y tres internacionales. Además, PACran® es el primer ingrediente de arándano rojo en el mundo en recibir una declaración de salud (en Corea) y puede ser etiquetado en el mercado estadounidense con la declaración “PACran® ayuda a apoyar la salud del tracto urinario”.
Según ha declarado Thierry Lambert, Groups Vice-President y CEO de Naturex, “el catálogo de Decas Botanical Synergies y su equipo de expertos en arándanos se beneficiarán de nuestras capacidades en términos de I+D y control de calidad. Definitivamente mejorará nuestra cartera de productos innovadores. Elaborado por nuestras fábricas, nos aseguraremos su sólido suministro en Europa, África, América y Asia a través de nuestra red de venta en todo el mundo. Nuestro objetivo es continuar y acelerar el desarrollo de esta cartera, totalmente en línea con la demanda del consumidor hacia productos sanos, seguros y convenientes, y satisfacer las necesidades de nuestros clientes con ingredientes innovadores y listo para su uso”.
Por su parte, Doug Klaiber, CEO de Decas Botanical Synergies, añade que “estamos muy contentos de unirnos al Grupo Naturex y deseando jugar un papel activo en esta nueva organización. La experiencia del equipo científico de Naturex, combinado con la fuerza de su red de ventas, nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestra gama de productos innovadores y clínicamente probados, a través de una oferta diferenciadora”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario