Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Naturex demuestra los beneficios de los ingredientes naturales en bebidas instantáneas

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Con el objetivo de mostrar los beneficios naturales documentados de sus ingredientes botánicos, Naturex ha creado dos conceptos de mezclas de bebidas instantáneas funcionales, que ha presentado en el salón IFT Food Expo 2013, celebrado del 13 al 16 de julio  en Chicago (Illinois – EEUU).

Las nuevas Zest Body son bebidas adelgazantes bajas en calorías, que contienen Svetol®, un extracto de grano de café verde descafeinado. Svetol® ha sido probado clínicamente para inhibir la glucosa-6-fosfatasa y aumentar la tasa de liberación de grasa del tejido adiposo, lo que supone un mecanismo único que se traduce en un control de peso muy eficaz.

Svetol® se ha convertido en un fenómeno en América del Norte, y actualmente se utiliza en un centenar de productos en EE UU y Canadá. Prueba de su popularidad se observa en su página de Facebook con más de 3.000 “me gusta” y sus más de 3.000 seguidores en Twitter.

Asimismo, Zest Body contiene Talin®, un potenciador del sabor natural que se combina con edulcorantes de alta intensidad, como la estevia para mejorar el perfil de dulzor de los productos bajos en calorías.

El segundo concepto de bebida instantánea funcional de Naturex es Zest Power, que contiene extractos de raíz de ginseng y maca de la gama NAT Healthy™ de Naturex. Estos ingredientes proporcionan un impulso natural de energía. La coloración de ambos  conceptos la proporcionan los pigmentos de origen natural de la cartera de ingredientes de Naturex.

Paul Janthial, Naturex Business Unit Director, ha señalado que “en EEUU hay un gran mercado de bebidas instantáneas, pero los consumidores a menudo tienen que conformarse con productos que contienen ingredientes artificiales. Los nuevos conceptos de Zest demuestran cómo los fabricantes pueden crear productos más naturales y funcionales sin comprometer el sabor”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Naturex presenta en Vitafoods nuevos conceptos de suplementos dietéticos

Naturex adquiere la estadounidense Decas Botanical Synergies

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas